Lewis Hamilton niega la retirada: "Siento que conduzco mejor que nunca"

 |  @ADelgadoM_  | 

La temporada 2019 se marcha de vacaciones con Lewis Hamilton con principal dominador de la categoría reina del automovilismo. El británico lidera el campeonato de pilotos con 250 puntos en su casillero, seguido de su compañero de equipo a 62 puntos. El de Mercedes no baja la guardia y tras la victoria en Hungría no cesa de trabajar de cara a la segunda mitad de campeonato.

En unas declaraciones concedidas a The Guardian, Hamilton ha admitido que “quiero que la segunda mitad sea aún más fuerte que esta primera mitad”. A todo ello, no ha dudado en afirmar que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva: “Tengo 34 años pero siento que conduzco mejor que nunca”.

El británico ha negado los rumores de una posible retirada, aunque ha comentado que “algún día tendré que parar, pero ahora me siento fantástico, física y mentalmente. No tengo planes de retirarme a corto plazo, que  hacer, ganar y lograr mucho más, tanto dentro como fuera del coche”, confirmando que seguirá vinculado a la Fórmula 1 varias campañas más.

Hamilton ha valorado la dedicación que hay en el equipo desde su llegada: “Ha sido un viaje fenomenal. Tuvimos nuestra primera victoria en Hungría juntos en 2013 y nos hemos ido fortaleciendo. La mayoría del equipo que había cuando entré sigue ahí. Este viaje había sido notable, ahora estoy emocionado de ver qué más podemos hacer juntos".

Por último, ha destacado que en el equipo “no creo que nos conformemos nunca. Siempre llegamos con la misma mentalidad", afirmando que el dominio que han tenido esta temporada no han hecho variar el método de trabajo: “hemos tenido todo este éxito, pero todos continúan trabajando igual de duro. Nadie es mejor que el otro, todos nos complementamos”, concluía Hamilton.

 

 

Lee a continuación: El muro de Mercedes desarma a Red Bull. Crónica del GP de Hungría 2019

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • M.A.

    "Siento que conduzco el mejor coche que conduje nunca"
    -dijo en realidad Lewis
    "Y ya es decir" -añadió

  • almafuerte

    Es difícil pensar en dejarlo cuando tiene todo a su favor. No tengo ninguna duda de su talento, si esta mejor, igual un pelin peor que nunca no lo se, pero esta deslumbró. Y el que dude mire a Bottas. El coche será el 70, 80% de la ecuación, más el resto es importantísimo. Max - Gasly..
    Un compañero incómodo, un equipo sin rumbo, los nuevos F1 2021, son cosas que lo ayudarían a pensar en dejarlo. De momento sería tonto, el sexto campeonato en el bolsillo y ese récord de 7. Ya saben, las estadísticas que no le importan a ningún piloto pero cuando las baten están que estallan de alegría.

    • Folco

      Coincido en ese plus que aporta el piloto y hace la diferencia (aunque represente un 5%, si hay igualdad de autos, ellos pueden sacar esas milésimas de ventaja).
      Hay carreras en las que parece que cualquier piloto ganaría con el Mercedes. Pero cuando en carreras como Hungría es necesario empujar al límite sin cometer errores (un real hammertime), el grupo de pilotos que lo pueden hacer se reduce a un puñado (y por eso a ese puñado les pagan lo que les pagan).

  • Basauri

    Dos trompos en Alemania y ni un solo palo. Con el mejor coche no hace la pole en Hungría y ni un solo palo. Como para pensar en retirarse...

    • almafuerte

      ¿Con palo te refieres a criticas? ¿Quien debería criticarle? Max cometió infinidad de errores mucho más ostentosos en situaciones determinantes. En Mónaco de este año por ejemplo. Y tras 2 carreras buenas ya es el mejor piloto de la parrilla para algunos. ¿Porque se debería criticar a Hamilton que no suele fallar, cuando lo hace? Lleva un año estudiando, una carrera en F1 estudianda. Comete errores, menos mal, sino pediría que le hagan un análisis para ver si realmente es humano.

      • Basauri

        Tiene de largo el mejor coche y a veces, no gana. A otros por eso mismo, les caían más palos. Solo en situaciones como las del otro día, podemos ver el auténtico potencial de ese coche. En muchas carreras, corren a medio gas. Max lleva 10 buenas carreras aunque ahora se nota más, porque su coche ha mejorado enormemente.

        • almafuerte

          Vale la misma respuesta, ya que el comentario es el mismo, que le doy a Folco.

      • Folco

        Max lleva mucho más que dos buenas carreras. Creo que hasta el momento son 20 carreras consecutivas dentro del top 5 (no lo hace cualquiera, y menos con su estilo de ir luchando a los codazos en pista)

        • almafuerte

          Pero lo dices tú, ir luchando a los codazos no es ser un súper clase. En Mónaco chocó contra Bottas y Hamilton, termino por mérito del coche irrompible que lleva.
          Es bueno, como dice Horner, hay que dar gracias a Dios que este en la F1, pero el inglés es superior.
          No quiero decirlo por que luego me llaman anti, pero como me da lo mismo como me llamen, es el que en su año de debut llevo a que Alonso abandone McLaren por la puerta trasera. Y no fue campeón ese mismo año por que no paraban de pelear entre ellos como niños, casualmente también Monaco como ejemplo.

      • M.A.

        No te preocupes. Es humano. No hay duda.