ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton se alía con la lluvia para marcar la pole en Suzuka

Las opciones de título por adelantado para Lewis Hamilton y Mercedes siguen creciendo después de lo sucedido en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Japón 2018. El británico marcó la pole por delante de Valtteri Bottas y presenció un nuevo error estratégico de Ferrari, que montó neumáticos intermedios de forma precipitada en Q3 y dejó a Sebastian Vettel noveno al no poder marcar una buena vuelta con goma lisa posteriormente.

Q1

No tardó Lewis Hamilton en volver a liderar la tabla de tiempos, tal y como había hecho en las tres sesiones de libres hasta el momento. Además el británico vio cómo Sebastian Vettel sufría, protagonizando un trompo prácticamente al mismo tiempo que se sacaba bandera roja por un fuerte accidente de Marcus Ericsson: su Sauber se fue largo en las enlazadas y acabó impactando contra las barreras, provocando así la interrupción de la sesión.

Nico Hülkenberg, que sufrió otro accidente en Libres 3, pudo salir a esta sesión de clasificación, mas pese a no reportar problemas el alemán fue una de las víctimas del corte (16º), junto a Sergey Sirotkin (17º) y los McLaren de Fernando Alonso (18º) y Stoffel Vandoorne (19º). Todos ellos tuvieron su oportunidad de salvarse con el tiempo cumplido dados los numerosos cambios en la tabla, pero finalmente la mejora de los Toro Rosso o Lance Stroll acabó con sus opciones.

Q2

También la segunda ronda de clasificación quedó definida muy pronto en su parte alta. Y lo hizo con pequeña sorpresa, dado que el mejor tiempo no fue para Lewis Hamilton, sino para su compañero Valtteri Bottas con ambos por delante de los monoplazas de Ferrari. En los puestos cabeceros se echó en falta a Daniel Ricciardo, víctima de un problema técnico que evitó que marcar tiempo. Terminó así 15º.

Los Toro Rosso-Honda brillaron en casa del motorista y accedieron ambos a la última ronda de clasificación, dejando por el camino a Charles Leclerc (11º), Kevin Magnussen (12º) pese a la buena forma que habían mostrado los Haas en Q1, Carlos Sainz Jr. (13º) y Lance Stroll (14º). En la parte final de la sesión apareció la lluvia, aunque de forma ligera.

Q3

Ferrari sorprendió decidiendo mandar sus dos coches a pista con neumáticos intermedios, provocando la reacción de Sebastian Vettel por radio al encontrarse una pista demasiado seca pese a ciertas zonas en las que se generaba algo de spray. La más evidente era Spoon, donde por ejemplo ambos Ferrari se llevaron un pequeño susto en sus primeros intentos ya con goma lisa.

Los fallos de sus rivales dejaban a los dos Mercedes al frente tras la primera tanda de vueltas lanzadas, con Hamilton tres décimas más veloz que su compañero Bottas. La intensidad de la lluvia fue en aumento, lo cual incrementaba las opciones de los coches alemanes y dejaba a Ferrari en una situación muy delicada, al ser Sebastian Vettel tan sólo noveno. Y ahí se quedó. Hamilton se llevó la pole por delante de Bottas y de un Max Verstappen que superó a Kimi Räikkönen. Quinto fue Romain Grosjean por delante de los Toro Rosso de Hartley y Gasly, emparedando los Racing Point Force India de Ocon y Pérez a Vettel.

Foto | Daimler

Cargando...