ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton se libra de la sanción tras el error humano de un comisario

Pudo ser peor, pero finalmente Lewis Hamilton podrá disputarle mañana la primera posición a Valtteri Bottas en la salida del Gran Premio de Austria. El británico, que no pudo con el tiempo de su compañero de equipo tuvo que conformarse con la segunda posición, resultado que llegó a correr mucho peligro después de que los comisarios lo llamaran para que diera su versión de los hechos sobre dos posibles infracciones durante la Q3.

Todo sucedió en la última vuelta, cuando Bottas, que se encontraba rodando por delante de Lewis, se iba al paso austriaco y levantaba una gran nube de polvo, obligando a su vez a sacar las banderas amarillas en esa sección del Red Bull Ring. Lewis conseguía en ese mismo giro su mejor tiempo en Q3 (bajaba una décima), algo que daba lugar a la investigación sobre Hamilton por no haber reducido su velocidad en el lugar en el que Valtteri todavía estaba fuera del asfalto.

Dos horas después de haber terminado la sesión de clasificación, los delegados de la FIA hacían pública esta investigación, además de la revisión de una posible violación de los track limits en su primer intento de vuelta rápida en la curva número 10. Según las declaraciones del seis veces Campeón del Mundo, no había visto las banderas amarillas y tampoco había conseguido ver el monoplaza de Valtteri en una sección que es de bajada y en la que los pilotos están mirando al interior de la curva de derechas antes de buscar el exterior de la frenada que da paso a la primera de las dos curvas de izquierda que hay en el trazado.

Finalmente, la decisión era la de no penalizar a Hamilton después de que un error humano a la hora de que los comisarios accionaran las luces de peligro en esa zona, mostrando los paneles en verde que apuntan al final del incidente, mientras que al mismo tiempo ondeaban las banderas amarillas. Sí se le retiraba la primera de sus dos vueltas rápidas en Q3 al determinar que sí había superado los límites de pista.

El piloto mencionó que pasó un panel de luz verde en la curva 5. El vídeo confirmó que ha habido banderas amarillas y paneles de luz verde al mismo tiempo y, por lo tanto, se mostraron señales contradictorias al conductor. Teniendo esto en cuenta, los Stewards deciden no tomar más medidas

Cargando...