ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton ve en Verstappen un futuro campeón del Mundo

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y los pilotos más veteranos lo saben. Aprenden, compiten y sobre todo, se divierten con ellos. Conocen sus puntos fuertes y débiles, reconocen su potencial y ven futuros campeones del mundo. Los programas de jóvenes pilotos en raras ocasiones suelen fallar y con Max Verstappen no lo hizo.

El joven piloto holandés no ha dejado indiferente a nadie a lo largo de sus tres temporadas en la Fórmula 1. Rompió el récord como piloto más joven en debutar con tan sólo 17 años y 5 meses y desde entonces, su trayectoria ha sido más que positiva, teniendo actuaciones dignas de rememorar, incluido el Gran Premio de España de 2016 en el que lograría la primera de sus tres victorias hasta la fecha.

Son diversos los pilotos que le tienen en consideración y el actual campeón del Mundo no podría ser menos. Lewis Hamilton considera que de seguir así, es posible que iguale su trayectoria, aunque no son comparables. Cabe destacar que el británico debutó en Mundial en un equipo oficial y con 23 años, algo muy distinto al caso de Verstappen.

Definitivamente (Max) tiene el potencial de ser campeón del Mundo, como todos hemos visto y es por eso que tiene tan buenos seguidores. Hemos visto su estilo de pilotaje y tiene un gran potencial y está en un gran equipo. Creo que está en el lugar perfecto para seguir creciendo. Le queda mucho tiempo por delante incluso tiene unas buenas temporadas en su haber. Todavía no había tenido mi primera temporada en la F-1 cuando tenía 21 años, así que está aún más adelantado que yo y muchos de los pilotos.(…)Mientras esté aquí, haré lo que pueda para evitar que gane.

Todo parece presagiar que la nueva temporada trae consigo emociones fuertes. Los primeros test muestran dos situaciones distintas. Por una parte Mercedes sigue viendo como su rendimiento está directamente relacionado con la velocidad y sufren en el paso por curva lenta. En cambio, Red Bull pese a completar una gran cantidad de vueltas, tendrá que seguir trabajando en solucionar los problemas de fiabilidad.

La cuenta atrás para que se apaguen los semáforos en Albert Park dentro de unos días sigue su curso. Será complicado saber que sucederá, pero visto el rendimiento de Verstappen y Lewis, es muy probable que veamos en más de una carrera un mano a mano entre ambos pilotos.

Vía| ESPN

Cargando...