ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lexus, Lamborghini y Acura muestran interés en la clase GTD-PRO

Tras el anuncio de la IMSA, en lo que respecta a la desaparición de la clase GTLM para dar paso a la GTD-PRO, algunos fabricantes de GT3 permanecen a la espera de más detalles técnicos y deportivos. Es de suponer que se introduzca un nuevo kit Evo para los coches que actualmente hacen vida en la división GTD y, en tal sentido, los representantes de Lexus, Lamborghini y Acura han manifestado su interés en ingresar porque se están abriendo las puertas a nuevas alternativas para operaciones de fábrica y de clientes.

Para Jeff Bal, gerente del área deportiva de Lexus, hay muchas expectativas porque de forma global, junto a Toyota, aspiran a tener una mayor presencia en las más importantes categorías de resistencia y por ello considera que pasar a la clase GTD-PRO es una alternativa digna de analizar. Puntualizó que cualquier decisión que se tome al respecto va a involucrar a Vasser Sullivan Racing, su equipo cliente en la IMSA y con el cual espera establecer una sociedad a largo plazo. Añadió que permanece a la espera de lo que será la jerarquía de los pilotos, sobre todo en lo que respecta a la inserción de aquellos calificados como bronce.

Por su parte Chris Ward, gerente senior de la división deportiva de Lamborghini en Norteamérica, indicó que el fabricante italiano está interesado en la clase GTD-PRO pero más que todo en el sentido de posicionar a sus pilotos de fábrica porque en lo que respecta a desembarcar allí como equipo oficial, tal posibilidad no existe. Lamborghini seguirá apoyando a sus clientes, inclusive si deciden ascender de división, pero de ninguna forma contempla establecer un programa de fábrica.

En tanto para Lee Niffenegger, director del programa Acura NSX GT3, la opción de ir por la clase GTD-PRO es muy factible sobre todo al asomarse la posibilidad de modificar a los GT3 en lugar de fabricar coches bajo nuevas regulaciones. En Acura hay interés en actualizar el NSX GT3 Evo para la temporada 2022 puesto que ello atraería a nuevos clientes. En este caso, todos los fabricantes interesados en la clase GTD-PRO tienen un enfoque parecido en cuento a conceder la prioridad a equipos clientes sobre la intervención oficial. Si la clase GTLM está casi extinta es porque los fabricantes no desean mantener un programa similar, de allí que la clase GTD-PRO no debe seguir sus mismos pasos.

En palabras de Lee Niffenegger:

Estamos enfocados en apoyar a nuestros clientes, los existentes y los que puedan venir. Si tuviéramos alguno que quisiera participar en esta nueva clase lo podrá hacer. Ellos eligen gastar su propio dinero y además participar con los mejores pilotos y equipos. Nuestro enfoque está en lo que quieren nuestros clientes. No ha habido mucha discusión con la IMSA sobre cómo se verá la clase GTD-PRO. No puedo imaginar que exista mayor cambio en las especificaciones porque nadie quiere fabricar ni desarrollar coches nuevos.

Vía | Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...