ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Liam Lawson reemplazará a Daniel Ricciardo en Zandvoort

Tras el accidente sufrido por Daniel Ricciardo en las segundas prácticas libres realizadas en Zandvoort, Liam Lawson fue requerido por Helmut Marko para reemplazar a Ricciardo en lo que resta de fin de semana. Se informa que el piloto australiano se fracturó la muñeca izquierda, lesión que le imposibilitaría participar en la calificación y en la carrera. Lawson es piloto reserva de Red Bull y posee las credenciales para debutar en la Fórmula 1 tras finalizar tercero en la Fórmula 2 el año pasado y marchar segundo en la actual temporada de la Super Fórmula japonesa.

Ricciardo chocó contra la barrera de seguridad en la curva 3 con tan mala suerte que dejó su mano derecha en el volante, razón por la cual se quejó de experimentar mucho dolor al bajarse del monoplaza. De inmediato fue trasladado a un hospital donde le realizaron exámenes con rayos X. Si bien la lesión no luce de gravedad, es complicado que reciba el aval médico para volver a la pista mañana. Lawson era el primer candidato lógico para reemplazar a Ricciardo ya que el retorno de Nyck de Vries era un tanto improbable, aunque sea holandés y por lo tanto esté presente en el circuito.

Por su parte, Daniel Ricciardo indicó que no observó que Oscar Piastri se había estrellado en la curva y cuando intentó esquivarlo ya era tarde, no pudo reaccionar a tiempo, también venía muy rápido ya que para ese momento era el último en la tabla de tiempos, mientras su compañero Yuki Tsunoda lograba meterse entre los cinco mejores de la jornada. Este regreso de Ricciardo a la Fórmula 1 no ha sido fácil y se puede poner peor si Lawson logra convencer a la plana mayor de Red Bull este fin de semana.

En palabras de Helmut Marko:

Él [Daniel Ricciardo] tiene un dolor intenso en la mano y en su muñeca se ha conseguido algo. Esta es una Situación nueva para nosotros.

Vía Scuderia AlphaTauri

Cargando...