ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Liam Lawson y Théo Pourchaire rumbo a la Super Fórmula japonesa

Durante el reciente fin de semana, Helmut Marko señaló que el piloto Liam Lawson no estará en la Fórmula 2 el año que viene ya que su lugar en el equipo Carlin sería ocupado por Enzo Fittipaldi, reciente adquisición del Red Bull Junior Team. De inmediato aclaró que Lawson no quedará fuera del programa sino que se trasladará a Japón para competir en la Super Fórmula y desde allí intentar dar el salto hacia la Fórmula 1. No es la primera ocasión que Marko apuesta por la categoría de monoplazas radicada en Asia para evaluar a sus pilotos.

Esta temporada, Lawson, además de sus compromisos en la Fórmula 2, rodó en las sesiones de novatos tanto en Bélgica como en México, acumulando kilómetros al volante de un Fórmula 1. Si bien Lawson, en teoría, es reserva de Red Bull y de AlphaTauri, todavía no tiene los méritos suficientes para solicitar una superlicencia, de allí que Marko se esté moviendo para que el joven piloto neozelandés participe en una serie muy competida, tal como antes lo hicieron Pierre Gasly, Jüri Vips y Daniel Ticktum, cuando pertenecían al programa. Actualmente Lawson marcha en la séptima posición en la Fórmula 2 en su segundo año en la categoría y se espera que se integre al equipo Mugen para acompañar a Tomoki Nojiri, quien se ha alzado con el título en las últimas dos temporadas.

Por otra parte, Lawson no sería el único es salir de la Fórmula 2 rumbo a Japón ya que también Théo Pourchaire apunta a la Super Fórmula tras no ascender a la Fórmula 1 e indicar públicamente que no permanecerá otra temporada donde está, aunque salga subcampeón este año. Al parecer, el joven francés llegará a Kondo Racing para reemplazar a Sacha Fenestraz, quien adquirió compromisos en la Fórmula E con el equipo Nissan e.dams para 2023.

Cargando...