Llegamos a Europa y Williams no mejora

 |  @X3Humberto  | 

Tras las primeras prácticas libres, la situación en el fondo de la parrilla no ha variado en nada en comparación a lo que se ha visto en la temporada. George Russell y Robert Kubica ocuparon los últimos lugares muy lejos de todo. Desde Williams explicaron que hoy Russell corrió con un chasis que Kubica utilizó a principios de año porque el dañado en Bakú todavía no se ha podido reparar, en tanto el piloto polaco montó un chasis nuevo, cuya introducción estaba prevista. Apartando tal eventualidad, las mejoras presentadas por la escudería británica al parecer resultaron irrelevantes y según lo que advirtieron a principios de semana, es posible que den la temporada por perdida para comenzar a planificar la siguiente.

Según explicó Claire Williams, para Barcelona se esperaba la aplicación de algunas propuestas de Patrick Head para enderezar el rumbo del equipo, pero la influencia del ex director técnico no se ha sentido puesto que los resultados en pista se mantienen, con un ritmo de carrera que no es suficiente para intentar pelear por puntos. Con este panorama tan negativo, a la jefe del equipo no le quedó más remedio que admitir que volver a la zona media de la parrilla tomará más tiempo y dinero del esperado, tomando siempre en cuenta que el presupuesto para el equipo de Fórmula 1 tiene un límite y las finanzas del Grupo Williams no se pueden comprometer.

Cree Williams que cambiar de objetivos para esta temporada es algo lógico, la meta más sensata parece ser recortar lo más posible la diferencia con respecto a los demás y para ello deben probar piezas. Se entiende que esta temporada será muy complicada en términos de resultados, pero no pueden permanecer estáticos y a la vez esperar que la situación cambie, necesitan moverse en alguna dirección para progresar, aunque los demás también progresen. Detectado el principal problema, que es un error de concepto en el actual monoplaza, lo más probable es que el programa de desarrollo también sufra cambios, de allí que la introducción de actualizaciones y otras piezas tal vez se suspenda, inclusive está en el ambiente la posibilidad de que Williams deje de fabricar cajas de cambios para acudir a un proveedor y así ahorrar recursos.

En palabras de Claire Williams:

Tomará mucho tiempo antes de que volvamos a la mitad de la parrilla. Desde principios de año estamos a casi segundo y medio del noveno equipo más rápido, eso es mucho tiempo para ponernos al día en la Fórmula 1 de hoy. Será muy difícil avanzar en la clasificación. Estamos orgullosos de ser un constructor independiente, pero la caja de cambios también es una de las razones por las que no estuvimos listos a tiempo para las pruebas de invierno, podemos ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero si compramos las cajas a nuestro proveedor de motores.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Para George Russell, la próxima carrera será determinante para Williams

George Russell, uno de los jóvenes pilotos británicos más promisorios de las recientes generaciones, llega a la Fórmula 1 con 21 años de edad. Precedido de sobresalientes credenciales, además del aval de formar parte de la plantilla Mercedes AMG.

  • almafuerte

    Ni mejora ni mejora, no este año. Esa es la triste realidad, incluso dependerá de muchos abandonos para sumar algún punto. Es el largo camino de supervivencia con la esperanza de un 2021 mejor.