ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El LMDh de Audi estaba listo para las pruebas cuando se anunció la cancelación

Fue prácticamente de la noche a la mañana. Desde Alemania comenzaron a llegar informaciones de que el proyecto de Audi se había puesto en Stand-By en un momento en el que todavía no estaba asegurada la presencia de la firma de los cuatro aros en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y prácticamente recordando a lo sucedido en 2016. Fue el día en que se anunció finalmente su participación en el Gran Circo a partir de 2026, cuando los de Ingolstadt confirmaban que se discontinuaba el proyecto de la compañía en la nueva reglamentación LMDh.

Hoy finalmente ya podemos enmarcar más o menos cuándo fue tomada dicha decisión, ya que desde Motorsport han informado de que el proyecto estaba muy avanzado y que antes de confirmarse la decisión de que no era simplemente una pausa, sino que se trataba del final del mismo, el LMDh estaba listo para realizar sus primeras pruebas en pista.

El medio anglosajón ha deslizado otros datos que tampoco se habían dado nunca a conocer. Sí se sabían en este caso los pilotos de desarrollo, dos muy afines a la firma de los cuatro aros como son René Rast y Nico Müller, mientras que el equipo WRT iba a ser la estructura oficial de la marca, un movimiento que nunca se llegó a anunciar. Sí que se había dado a conocer que el LMDh utilizaría el chasis suministrado por Multimatic y se esperaba que finalmente utilizarían el motor V8 biturbo con apoyo eléctrico como lo va a hacer Porsche con su 963 LMDh.

Eventualmente, el auto estuvo listo. Trabajamos mucho en la simulación, todo estaba listo para las pruebas en pista. Fue desarrollado junto con Porsche; no es ningún secreto que compartieron la misma plataforma con Multimatic. ¿Si me hubiera gustado conducirlo? Estuvo cerca, pero la llamada llegó unas semanas antes – Nico Müller

Chris Reinke, Gerente de Carreras-Clientes de Audi, dijo que el proyecto de la marca se había desarrollado en cooperación con Porsche, algo de lo que se desprende que el estado del mismo estaba tan avanzado como el de los de Stuttgart, los cuales realizaron su primer shakedown a finales del año 2021. Todo esto apunta a que seguramente, en alguno de los almacenes de Audi Sport, debajo de una lona, se encuentre en la actualidad una unidad de pruebas del LMDh en estado semi-completo o muy cerca de su ensamblado completo. La historia del Audi Grupo S se repite, veremos si no es una situación similar a lo que sucedió en el momento con el Audi Quattro Gr.B con motor central.

Vía | Motorsport.com

Cargando...