CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

WRT está dispuesto a desvincularse de Audi a cambio de un programa LMDh

Humberto Gutiérrez | 2 May 2022
w_racing_team_audi_r8_gt3_2022_na_22
w_racing_team_audi_r8_gt3_2022_na_22

Tras conocerse la noticia de que Audi va a llegar a la Fórmula 1 en el 2026, y por lo tanto no concentrará esfuerzos en el programa LMDh, Vincent Vosse, copropietario de W Racing Team, comunicó que no desmayará en su anhelo de incursionar en la clase principal del WEC y por tal razón está abierto a establecer sociedad con algún fabricante, o también ser cliente, inclusive asumiendo el riesgo de renunciar al trato que mantiene actualmente con Audi y que les permite competir con los R8 LMS Evo II en categorías de GT3 en Europa.

En teoría, WRT era el equipo respaldado por Audi para competir con su LMDh en categorías de resistencia, sin embargo, tal programa naufragó, aunque desde Audi no han indicado oficialmente que se canceló. Mientras tanto, la estructura belga sigue adelante con su iniciativa de competir en la clase LMP2 tanto del WEC como de la European Le Mans Series donde ha sido exitosa hasta el punto de alcanzar títulos. Pero el plan original era utilizar los ORECA Gibson como entrenamiento para luego ascender hasta la clase principal y ese objetivo, según Vosse, permanece en su agenda.

Explicó que el cambio de planes de Audi les ha perjudicado porque habían delineado un plan de acción para gestionar un prototipo y ahora se encuentran con que el 2023 se les presentará sin mayores perspectivas sino quedarse donde están. Lo más probable es que pospongan hasta el 2024 su proyecto en vista de que los primeros LMDh lucen comprometidos con equipos muy sólidos, BMW está con Rahal, Porsche con Penske y Cadillac tiene alianzas con Chip Ganassi y Action Express Racing.

Siendo así, Vosse señaló que está conversando con otros fabricantes y planteando la posibilidad de construir un prototipo. Al tener experiencia y credenciales en el deporte motor se advierte cierto interés, pero por otra parte también está el vínculo con Audi, el cual tiene más de diez años de vigencia y no se atreve a romper sin tener algo seguro a mano.

En palabras de Vincet Vosse:

Si hay un fabricante que viene a mí hoy y me dice que está interesado en trabajar con nosotros, y tendría que mover mi programa GT hacia ellos, lo pensaría y estoy abierto a ello. Seguro que hay una especie de desacuerdo y un poco de frustración con este programa Audi LMDh que no sigue adelante. Solo estoy mirando lo que está pasando. Tomaré la mejor decisión para el equipo.

Vía | Sportscar365