ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Se retrasa el debut del LMDh de Audi?

Pese a que el clima general en torno al mundo de la resistencia no puede ser más positivo y el número de fabricantes implicado deja en ridículo a quienes veíamos poco futuro a este camino para la categoría reina de Le Mans, no dejan de existir algunos puntos negros. Y aunque el retraso en el debut del Peugeot 9X8 LMH entraba dentro de los planes anunciados por la marca, los últimos rumores procedentes de Audi inquietan algo más.

En un mismo día dos publicaciones de cierta reputación y procedencia distinta han alertado sobre un cambio en los planes de la marca germana. Con una fecha de debut prevista para las 24 Horas de Daytona de 2023, al igual que sus hermanos de Porsche, el estado del proyecto LMDh de la marca de los cuatro aros dista mucho de éste, que ya ha puesto su coche en pista y tiene socio conocido, Penske.

Y aunque hace semanas Audi Sport salió al paso de los rumores de cancelación, tanto Endurance-Info como Motorsport-Magazin apuntan a que el proyecto está replanteándose. Mientras en Francia hablan de un posible trasvase a otra marca del grupo (Lamborghini, Bentley), desde Alemania se apunta a que el proyecto está paralizado tanto por problemas de suministros como por la necesidad por parte de Audi Sport de encauzar primero su programa dakariano… Por ello dudan de que Audi esté en disposición de debutar con un LMDh antes del segundo semestre de 2023, es decir, perdiéndose Le Mans.

Via | Endurance-Info y Motorsport-Magazin

Cargando...