ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi pasa a la siguiente fase con su LMDh y pone fecha para su debut en competición

Mientras que en Spa-Francorchamps los pilotos de la clase Hypercar miran con ciertas dudas al estreno de la temporada del WEC, donde incluso los LMP2 pueden dar la sorpresa, desde Alemania, Audi Sport ha dado más detalles acerca del programa con el que planean regresar a la disciplina de la resistencia tras más de un lustro alejados de la misma después del estallido del Dieselgate.

El prototipo, que llegará bajo la reglamentación LMDh, acaba de superar la fase conceptual, por lo que desde Audi ya anuncian que el objetivo es que a principios de 2022 ya esté rodando y que su debut debería ser un año más tarde, concretamente durante las 24 Horas de Daytona de 2023. La mayor novedad del anuncio seguramente es que la firma de los cuatro aros ha confirmado que no solo dispondrán de equipos clientes de confianza que harán competir el prototipo, sino que también habrá una estructura de fábrica.

Seleccionamos un socio de chasis y nos decidimos por un concepto de motor. Junto con nuestros colegas de Audi Design, actualmente estamos definiendo la apariencia que emocionará a nuestros fanáticos. Nuestro objetivo es que el primer prototipo esté sobre sus ruedas a principios del próximo año y ruede en el primer trimestre. Nuestro objetivo es poner el coche en manos de equipos de clientes profesionales desde el principio, junto con un compromiso oficial – Andreas Roos

Por el momento no se han puesto nombres a los socios de confianza de Audi Sport, pero es de esperar que Multimatic sea el encargado de suministrar los chasis para el proyecto, misma situación para Porsche Motorsport, mientras que el motor se presume que debería ser el mismo esquema que el propulsor turbo empleado en el DTM. Desde la dirección de la marca ya han asegurado que habrá transferencias de información entre las marcas del Grupo Volkswagen, algo que se plasmará a futuro también en los vehículos de carretera.

El reglamento nos permite correr fascinantes coches de carreras en prestigiosas carreras en todo el mundo. Además, nos permite aprovechar las sinergias dentro del Grupo Volkswagen. Una gran fortaleza del Grupo Volkswagen es la colaboración de las marcas en el desarrollo de automóviles de carretera. Ahora estamos transfiriendo este modelo probado al automovilismo. Sin embargo, el nuevo prototipo deportivo será tanto un Audi real como el Audi RS e-tron GT1, que se lanzó y desarrolló recientemente en una plataforma compartida con Porsche – Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH

Cargando...