ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

René Rast se une a Nico Müller en el programa LMDh de Audi

Era predecible este movimiento. El veterano René Rast, quien pertenece a Audi Sport desde el 2012, se sumará al programa que fabricante alemán implementará en las carreras de resistencia. De esta forma, Rast se une a Nico Müller como miembros de la tripulación de uno de los prototipos LMDh que están construyendo en las instalaciones de Multimatic. Entre las credenciales de Rast destacan sus tres títulos en el DTM, 2017, 2019 y 2020, y su extensa trayectoria en carreras de larga duración.

Tras su salida del DTM, al Audi abandonar el campeonato, Rast se fue a la Fórmula E junto al equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler, finalizando en el puesto trece entre los pilotos. El propio piloto ha declarado que volverá al DTM porque no se siente a gusto en la categoría eléctrica. Antes de destacar en el DTM, Rast alcanzó tres títulos en la Porsche Supercup. En lo que respecta a la resistencia, no registra mayores éxitos, pero sí posee experiencia afiliado a los esfuerzos de Audi y de Mazda. En 2015, junto al fabricante alemán en la clase LMP1 del WEC, terminó cuarto en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y séptimo en las 24 Horas de Le Mans.

En cuanto a su filiación con Mazda, Rast formó parte del Team Joest en la IMSA, clase Dpi en las temporadas de 2018 y 2019, allí fue piloto eventual para las pruebas más exigentes, entre ellas las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y las 6 Horas de Watkins Glen. Su mayor logro en resistencia lo alcanzó en 2016, cuando participó en las 6 Horas de Bahrein en el WEC con el LMP2 de G-Drive Racing y logró la victoria junto a Roman Rusinov y Alex Brundle.

En palabras de Julius Seebach, jefe de Audi Sport:

René Rast y Nico Müller se encuentran actualmente entre los mejores pilotos del mercado, tienen lo que se necesita para hacer avanzar a un equipo. Es genial ver a René de nuevo en el DTM. Al mismo tiempo, René y Nico son los dos primeros pilotos con los que estamos preparando nuestro regreso a las 24 Horas de Le Mans.

Vía | Autosport

Cargando...