ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lo bonito que sería una Carrera de Campeones de nuevo sobre tierra

Prácticamente todos recuerdan con añoranza el bonito espectáculo que deparaba año tras año la Carrera de Campeones cuando se disputaba sobre tierra en Gran Canaria. La edición de este año mantuvo parte de su espectacularidad, sin embargo, las circunstancias terminaron haciendo que se disputara en un ambiente enrarecido, en gran parte por el accidente sufrido por Pascal Wehrlein que a día de hoy sigue pasando factura al piloto alemán y que hizo que Sebastian Vettel tuviera que disputar la Copa de las Naciones en solitario.

Los organizadores de la Race of Champions ya han confirmado que, en próximas ediciones de la competición, los participantes deberán utilizar obligatoriamente el HANS, tal y como confirmaba un portavoz en declaraciones a la web GrandPrix247. Este elemento de seguridad no era obligatorio hasta el momento, pudiendo el piloto elegir si utilizarlo o no cada uno de los pilotos. La mayoría, entre los que se encontraban el propio Wehrlein o veteranos como David Coulthard no hicieron uso de un complemento que se ha vuelto indispensable con el paso de los años.

Obviamente la edición tuvo mucho que pulir, empezando por el diseño de la pista y el hecho de que no hubo ningún representante por parte de los rallyes más allá del Campeón del WRC 2003, Petter Solberg. Ahora, desde Portugal abren la puerta a la posibilidad de que Azores y más concretamente la superespecial de Marques que se realiza sobre tierra en un estadio natural, pueda ser en el futuro el escenario en el que se dispute la Carrera de Campeones, rememorando momentos vividos en Gran Canaria.

Obviamente parece una posibilidad remota (casi propia del April fool’s day), propiciada por la presencia de Michele Mouton el pasado fin de semana en el inicio de la temporada 2017 del Campeonato de Europa de Rallyes, invitada por Francisco Coelho, cabeza visible de la organización del evento luso. Especialmente ahora que la ex-piloto del WRC ya no es la responsable del ROC. Los rumores, rumores son, pero sin duda nos han dado una excusa perfecta para recordar lo que eran las añoradas Carreras de Campeones en Gran Canaria. Ojalá algún día…

Vía | AutoSport.pt

Cargando...