ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams confirma que Logan Sargeant será su piloto en 2023 si consigue la superlicencia

Una vez más el Mundial de Fórmula 1 y una de sus escuderías tendrá que estar muy atenta a que la FIA conceda la superliciencia a uno de sus pilotos futuribles. Pasó hace unas semanas con la negativa a Colton Herta, piloto de la IndyCar pretendido por AlphaTauri, también ocurrió en el pasado con los competidores de Fórmula 2, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou, los cuales fueron confirmados incluso antes de tener la certeza de que su posición final en el campeonato les permitía tener la puntuación mínima, y sucede ahora con el posible piloto titular de Williams en 2023.

No era casualidad que la escudería británica, además de una decoración especial para celebrar la visita al país de Dorilton Capital, sus propietarios actuales, también decidiera sentar a un piloto estadounidense en la FP1. Logan Sargeant aprovechaba su hora de prácticas para tomar algo de contacto con los nuevos monoplazas, siendo hoy Jost Capito el que confirmaba que el norteamericano es el candidato principal para ser su piloto la próxima campaña.

Sargeant estará también presente en las FP1 de México y Abu Dhabi, así como en el test de jóvenes posterior al Gran Premio, sin embargo, lo más importante para Logan, de 21 años, es que volverá a poner un piloto de USA en la parrilla sin en Yas Marina consigue los resultados necesarios para llevarse los 10 puntos de superlicencia que precisa para ponerse al volante de un Fórmula 1 en carrera. O lo que es lo mismo. Si consigue terminar entre los seis primeros en la Fórmula 2 (entre los cinco primeros en caso de que no cumpla con las obligaciones en las FP1 programadas) en una clasificación en la que actualmente es tercero, será suficiente para que Sargean acompañe a Alex Albon en un asiento titular para 2023.

Creemos que está listo para competir, y bajo la condición de que tenga suficientes puntos de Superlicencia después de Abu Dhabi, será nuestro segundo piloto el próximo año. Soy fanático de lograr que los jóvenes pilotos lleguen a la F1 lo más rápido posible, porque las series teloneras en comparación con la F1 son como camiones. Por lo tanto, inclúyalo lo más rápido posible en el plan y descubra si es capaz de permanecer en la F1 por mucho tiempo. Creemos que lo es. En su primer año en la F2 ganó carreras y ha estado clasificando muy fuerte todos los años de su carrera, por lo que creemos que está absolutamente listo para ingresar a la Fórmula 1 – Jost Capito

Cargando...