ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los dos Toyota son excluidos de las 6 Horas de Silverstone, Rebellion hereda el doblete

Tremenda noticia ha surgido al filo de la medianoche en España. Cuando Toyota ya celebraba un tercer triunfo consecutivo en el Mundial de Resistencia 2018-2019 se ha terminado encontrando con una investigación por irregularidad detectada en las verificaciones post-carrera. Y una posterior exclusión. ¿La razón? El fondo plano de ambos TS050 HYBRID LMP1 no pasó los test a los que fue sumetido.

Según especifica la nota de los comisarios la parte delantera de la plancha de madera del #7 flectó 9 milímetros bajo una carga de 2500 N a ambos lados, mientras que el #8 originalmente victorioso sufrió una flexión de 6 milímetros hacia la derecha y ocho hacia la izquierda con una carga de 2500 N. Tal irregularidad conlleva la automática descalificación de los dos primeros clasificados en las 6 Horas de Silverstone.

Una hora más tarde Toyota GAZOO Racing lanzó un comunicado asegurando que la imposibilidad de pasar de forma satisfactoria este test post-carrera se debe a daños producidos por impactos con los pianos de Silverstone. El equipo japonés subrayó que además se trata de una pieza que se introdujo a principios de la temporada 2017 y hasta ahora no había dado problemas en verificaciones.

Rebellion Racing hereda así el doblete en la prueba, tras haber sufrido a su vez una exclusión en las 6 Horas de Spa, entonces debida a un excesivo desgaste del fondo plano. También Audi en Silverstone sufrió una descalificación en similares circunstancias hace un par de temporadas. Con este triunfo Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche pasan a ser segundos en el Mundial a sólo dos puntos de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...