Alonso, Buemi y Nakajima suman su tercera victoria consecutiva en Silverstone [Actualizado]

 |  @eloy_eg  | 

Después de conquistar las 24 Horas de Le Mans 2018 el trío del Toyota TS050 HYBRID LMP1 formado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima parece decidido a sentenciar lo antes posible el Mundial de Resistencia 2018-2019. En las 6 Horas de Silverstone llegó su tercera victoria en tres carreras y posiblemente un golpe anímico importante a sus compañeros de equipo, que lideraron la mayor parte de la prueba tras haber firmado la pole en la jornada del sábado.

Actualización - 00:00 - Los dos Toyota han sido excluidos en las verificaciones post-carrera

Difícilmente iba a haber lucha entre los Toyota y los LMP1 privados, pero como en Le Mans la salida se encargó de limpiar la cabeza de la prueba al cerrar el BR1 #17 de SMP Racing a uno de los Rebellion y causar así una montonera en la primera curva. Y el fallido inicio de carrera para el equipo ruso se completó al romper motor el #11 antes de cumplirse ni tan siquiera la primera hora de carrera y sin que Jenson Button se montara en él ante su público.

Pese a que el #7 conservó la cabeza de carrera, el #8 mostró algo más de ritmo y el equipo optó por dejarlo pasar hasta en dos ocasiones durante la carrera. En la primera vez, un gran trabajo entrando y saliendo de boxes por parte de Kamui Kobayashi y Mike Conway les devolvió al frente, mientras que en la segunda Fernando Alonso fue capaz de abrir hueco pero un Safety Car neutralizó su ventaja y al montarse en los TS050 Pechito y Kazuki Nakajima el argentino recuperó el liderato.

Pero como viene siendo una constante a lo largo de todo el año los pilotos japoneses definieron el rendimiento final de sus coches. Si Nakajima se mostró claramente más lento que Pechito, Kamui Kobayashi sumó a la desventaja con Sébastien Buemi un estúpido error a una hora del final que dañó el suelo de su coche, sumándose a los daños que ya arrastraba de un toque en un lateral con un GT, lo cual lo convirtió en una víctima fácil para el suizo. Así, no hubo pelea ni en la distancia al final de carrera, seguidos los dos Toyota TS050 de los dos coches de Rebellion Racing.

También hubo doblete en categoría LMP2 de la mano de Jackie Chan DC Racing, un paso por delante de la competencia. La victoria recayó en el coche pilotado por Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi, que batió al Oreca de la alineación totalmente malaya. Signatech Alpine completó el podio en una carrera donde vimos en problemas a dos de los coches más mediáticos (Racing Team Nederland y DragonSpeed) por la presencia de los ex-F1 Giedo van der Garde y Pastor Maldonado.

En la siempre disputada categoría GTE-Pro sobresalió el Ferrari 488 de James Calado y Alessandro Pier Guidi, viviéndose un emocionante desenlace en la lucha por el segundo puesto al lograr Harry Tincknell adelantar con su Ford GT #67 al Porsche de Michael Christensen en los últimos minutos de carrera. Hubo importantes bajas, tanto por avería en el caso de un Aston Martin y un BMW, como por accidente, al llevarse por delante el BR1 #17 al otro Ferrari de AF Corse. Entre los GTE-Am Porsche se llevó el gato al agua de la mano de Dempsey-Proton, ganando Christian Ried, Julian Andlauer y Matt Campbell al Aston Martin de TF Sport.

Este resultado deja a Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima 26 puntos por delante de sus compañeros de equipo antes de que el Mundial de Resistencia se desplace a Fuji para la cita en casa de Toyota.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Lee a continuación: Así está el mercado de fichajes en la Fórmula 1 tras la semana más caliente del verano

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Bladerunner gonzalez

    A ver, que no me he enterado bien... Kobayashi se sale de pista a falta de menos de una hora por la presión de buemi... Pero no habíamos quedado que en spa hubo órdenes de equipo y Conway no pudo achuchar a Alonso por ese motivo?... O sea , el 8 puede achuchar al 7, pero el 7 no puede incordiar al 8...ya, ya, ya voy entendiendo la táctica de Toyota...

    • Nico

      Es lo que vengo diciendo. A Alonso le están poniendo la alfombra roja hacia el título del WEC. Y créeme que salvo infortunio el Toyota 8 ganará cada carrera de esta supertemporada. Llamadme hater, anti-alonsista o lo que queráis pero yo ya estoy desenado que Alonso se marche a la Indy. Y ojalá allí prevalezca el sentido común ante su presencia.

      • kidd

        Solo por curiosidad, si Alonso va a la Indy y hace como "Red five" Mansell en el 93, ¿tambien será porque desde la organización le han cocinado el titulo?

        • Brian Clariana

          La Indy es mas igualada en el tema de monoplazas y equipos, diferentes a la F1 o a la actual WEC.

          De ganar la Indy 500 o el campeonato sera mas por merito de èl que demerito de los organizadores, a menos que comiencen a desvirtuar el campeonato o la carrera a favor de uno u otro piloto.

    • Eloy E.G.

      Toyota ha dicho por activa y por pasiva que se puede achuchar hasta la última parada. En este caso el error de Kobayashi ocurrió antes de la misma.

      En el caso de Spa se dio el agravante de que el #8 no tiró en toda la carrera porque no había necesidad alguna al salir el #7 desde el pitlane y la prioridad era que éste recuperara lo antes posible, dejándose desdoblar por ejemplo.

      Añado que en esta misma carrera Pechito adelantó a Nakajima en el penúltimo relevo.

      • Bladerunner gonzalez

        Y entonces por que no pudo adelantar Conway a Alonso en Spa?

        • Gonzalo

          Porque en Spa el coche número 8 dejó desdoblarse al número 7 para que pudieran recuperar la vuelta perdida y acabar en segunda posición.

        • Eloy E.G.

          Te lo he puesto en el comentario anterior. En aquella carrera no hubo lucha real, el #8 se limitó a rodar porque el #7 se debía desdoblar. Y de todos modos, aunque Conway rodó más rápido sólo en una ocasión se situó a menos de un segundo, cuando de hecho creo que entró directamente en boxes al acercarse tráfico.

          Hoy hemos visto al #8 pisar los talones del #7 en todo momento salvo cuando se montó Pechito frente a Nakajima.

          • Bladerunner gonzalez

            Ya...claro...lo del desdoblamiento fue para desagraviarles por la cagada de Toyota con el 7 que había sido el verdadero pole position... Y los pobres salieron los últimos.... Que mala suerte que el error le tocará al 7...cuando siempre se ha dicho que es el número de la suerte...

  • Leon

    Alonso lo habrá pasado a lo grande hizo un adelantamiento en pista a otro auto de la misma categoría LMP1-H, los otros no lo son. También un poco lo dejo pasar, pero con disimulo. Una lucha tremenda, lo nunca visto en la F1. Eso es actividad en pista.
    Perdón, pero las cosas como son.

    • Basauri

      Calla insensato que según algunos, ha habido 4.500 adelantamientos en pista (si se puede llamar adelantamiento a lo que hace un LMP1 a los LMP2, GTE pro y am).

      • Eloy E.G.

        No verás esa estúpida estadística ofrecida por la señal televisiva aquí.

      • Leon

        Nada mas. Yo pude ver las primeras tres horas antes que la precisión familiar me hiciera cambiar para ver los 1000 km de TC, otro despropósito pero al menos todos con posibilidad de ganar. La verdad que parecía que los Toyota adelantaban dos veces por vuelta al resto. Estaba pendiente de la lucha de los GT, aparece un Toyota, los LMP2, un Toyota. Circuito muy corto para estas carreras.
        Hijo mayor tiro la solución para la F1. 6 equipos de F1, 6 de F2 y 6 de GP3, 36 autos, todos en la misma carrera. Jajajaja. Así ve él el WEC. Como le explico que es aun peor que eso? Jajaja

  • Eloy E.G.