CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Mike Conway y Pechito dan la pole de las 6 Horas de Silverstone al Toyota #7

Eloy Entrambasaguas | 18 Ago 2018
Toyota 7 Silverstone WEC 2018
Toyota 7 Silverstone WEC 2018

El Mundial de Resistencia regresa a la actividad este fin de semana en Silverstone y lo hace con la esperanza de que los LMP1 privados se acerquen a Toyota gracias a los últimos cambios reglamentarios. Sin embargo a una vuelta las diferencias parecen seguir siendo insalvables tal y como quedó plasmado en la sesión de clasificación, donde Toyota se hizo con el doblete dos segundos por delante del BR1 #11 de SMP Racing.

La primera tanda de vueltas rápidas auguraba una interesante lucha entre los dos TS050, pues sólo 20 milésimas separaron a Mike Conway y Fernando Alonso en favor del coche #7. Pero un fallo de Kazuki Nakajima, que vio cómo su mejor intento era eliminado por Dirección de Carrera, sirvió en bandeja de plata la pole a sus compañeros, rematando así José María López la faena iniciada por el británico de Toyota GAZOO Racing. Finalmente la diferencia en las medias fue superior a las cuatro décimas.

Por detrás, muy por detrás, SMP Racing lideró la lucha de los LMP1 privados para alegría de los seguidores de Jenson Button presentes en el circuito. Su coche #11 fue a su vez cuatro décimas más veloz que los Rebellion, si bien la alegría no fue del todo completa para el equipo ruso al ver a DragonSpeed con idéntica montura superar a su segundo coche. Cerró la categoría ByKOLLES ante la ausencia de los Ginetta, inmersos en el cambio de motor en sus prototipos.

Entre los LMP2 arrasó Jackie Chan DC Racing, logrando la pole su trío malayo formado por Nabil Jeffri, Weiron Tan y Jazeman Jafaar, mientras que en GTE-Pro Aston Martin pareció en disposición de sorprender en casa gracias al reciente empujón recibido mediante Balance of Performance, pero finalmente fue Ford quien se llevó el gato al agua gracias a Olivier Pla y Stefan Muecke. Por último en GTE-Am se anotó la pole el Porsche de Project 1.

Foto | Toyota GAZOO Racing