ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ACO y la FIA dan manga ancha a los LMP1 privados después de Le Mans

No hubo el esperado salto de rendimiento de los LMP1 privados de cara a las 24 Horas de Le Mans. Tal y como indica el ACO en su comunicado realizado esta mañana, mientras que los LMP2 mejoraron significativamente entre la jornada de pruebas y el día de la clasificación, concretamente en 2,4 segundos, mientras que los prototipos sin apoyo eléctrico únicamente mejoraron en dos décimas de segundo, algo que ha obligado tanto a los responsables del WEC como a la FIA rectificar el EoT (Equivalence of Technology) hasta el punto de darle prácticamente manga ancha a los LMP1 privados antes de las próximas 6 Horas de Silverstone, tercera cita del campeonato que se disputará el 19 de agosto.

Según ACO, los datos recabados en Spa-Francorchamps, el Prólogo en Le Castellet y en todo el marco de las 24 Horas de Le Mans les ha hecho modificar el EoT para tratar de buscar el equilibrio entre tecnologías híbridas y no híbridas que llevan persiguiendo desde el anuncio a finales de 2017 de los cambios reglamentarios. Reconocido el error, los técnicos de ACO y FIA valoraron las opciones para permitir que los LMP1 emparejaran sus prestaciones respecto a los LMP1-H, traducido en este caso de nuevas ventajas técnicas que sobre el papel deberían permitir a los equipos privados estar mucho más cerca de los prototipos oficiales ya desde la cita británica.

La brecha de rendimiento se reduce del 0,25% al 0%, por lo que el medio segundo de diferencia en Le Mans entre híbridos y no híbridos ya no es necesario. Los LMP1 privados contarán a partir de ahora con una mayor cantidad de flujo de combustible, pasando de los 108 kg/h hasta los 115 kg/h, mientras que los vehículos híbridos mantienen su límite en 80 kilogramos a la hora. También habrá novedades en cuanto al peso mínimo establecido, con los LMP1 con motores atmosféricos sufriendo una reducción de 15 kilogramos.

Las ventajas van incluso más allá y llegarán también a los boxes, disfrutando los LMP1 no híbridos de un caudal mayor del sistema de reabastecimiento de combustible, del cual no ha sido revelada la cifra concreta.

Cargando...