La FIA corta las alas a los LMP1 privados antes incluso de empezar el WEC 2018-2019

 |  @eloy_eg  | 

¿Y si el hecho de que Toyota rodara en el Prólogo de Paul Ricard hace unas semanas fuera de reglamento tenía más miga de lo que parecía? La marca japonesa optó por exprimir al máximo su mecánica con el fin de poner a prueba la fiabilidad y así logró registros mucho mejores que su competencia, pero la prensa especializada advirtió que cuando los TS050 regresaron a rendimientos reglamentarios la diferencia fue mucho mejor. Y la FIA debe estar de acuerdo a tenor de la decisión tomada en vísperas del inicio del Mundial de Resistencia 2018-2019.

Según ha desvelado Sportscar365, la última actualización de la 'Equivalence of Technology' (denominación de la Balance of Performance que rige la categoría LMP1 en el Mundial de Resistencia) publicada por la federación internacional indica que los LMP1 no híbridos, es decir, los privados, tendrán menos autonomía de lo inicialmente previsto de cara a la primera cita del WEC 2018-2019.

En principio a una vuelta no deberíamos ver diferencias y hasta no sería raro ver a uno de los nuevos LMP1 como el BR1 ruso o el R13 de Rebellion marcar la pole. Pero sabiendo que la gran baza de Toyota era ya poder dar más vueltas por relevo que la competencia, parece complicado que planten cara en carrera, bien por tener que hacer más paradas por deber levantar el pie en carrera.

Via | Sportscar365
Foto | SMP Racing

Lee a continuación: Lamborghini levanta polvareda en el inicio de temporada de los GT3

  • Ferran Pistola

    Me sorprende mucho que Toyota, con parte hybrida, sea más lento que los LMP1 privados, por mucho que pesen menos.

  • almafuerte

    Tiene q ganar Toyota y punto.

    • OneCarlos

      O mejor dicho el que invierte mucho, cosa que reclamo Audi hace 10 años cuando le ganaban los LMP2 en EEUU.

      • almafuerte

        Hay q darles el gusto, a ver si se quedan. Como dice M.A., a los de relleno ya los convencieron para entrar.

  • Lord M.A.

    O sea, la LMP1 estaba tocada. A la FIA le hacian falta participantes, los ha atraído con promesas y ahora los deja tiraos...
    Nada más que decir, señoría...
    Fiarse de la FIA es como hacerlo de una serpiente venenosa.

    • OneCarlos

      La ACO tiene mucho que ver en esto también, en la segunda mitad de década pasada solo un Diesel podía ganar una carrera (a no ser que se ausentarán esos) aún así Acura y Aston Martin se animaron a proyectos oficiales en P1 pero se dieron cuenta en poco tiempo que no podían como vencerles.

  • OneCarlos

    Si a los LMP1-L les subieran subido el peso mínimo a 850 o a los mismos 875 kilos del Toyota quizá no habría tanto reclamo en vez de achicarle el estanque.

  • Herculino

    Lo que viene ser pretender que gane un coche por decreto ley. Pues que bien. La épica de que un privado le gane a una marca va ser cada vez más difícil.

    Lo dije en su día y lo reitero; Si este año gana Alonso no tendrá para mi el mismo mérito que la victoria de Hülkenberg frente a sus compañeros de equipo en Porsche, y los coches de Toyota y Audi. Si le quiere dar épica que intente el año que viene ir a la categoría GT Pro, ahí si que se cotiza bien la victoria.