CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Los novatos tendrán dos sesiones de prácticas libres en 2022

Humberto Gutiérrez | 29 Sept 2021
roy_nissany_williams_test_2021_21
roy_nissany_williams_test_2021_21

Tal como se había propuesto hace algunas semanas atrás, los diez equipos acordaron que la próxima temporada van a conceder la oportunidad de rodar durante dos sesiones de prácticas libres a los pilotos novatos. Por supuesto que serán los días viernes y solamente podrán participar aquellos que todavía no hayan competido en la Fórmula 1. La medida tiene carácter de obligatoriedad y la FIA la aplicará para darle mayor relevancia a sus categorías de formación. Andreas Seidl y Toto Wolff se mostraron complacidos con la novedad puesto que estiman que esas horas en pista serán más significativas para el aprendizaje que las tradicionales pruebas de postemporada.

Para Wolff, director de la escudería Mercedes, el hecho de que no se imponga un cronograma es importante porque de esta forma cada jefe de equipo determina cuándo va a disponer de un coche para un novato. Desde su posición está dispuesto a ayudar a los jóvenes para que adquieran experiencia en cuanto a lo que se vive dentro de un garaje de Fórmula 1 durante un fin de semana de gran premio, incluyendo rodar en pista y el trabajo junto a los ingenieros y medios de comunicación. Al ser obligatoria la prueba, ningún equipo tendrá ventaja en lo que respecta al desarrollo del monoplaza de la próxima temporada.

Por su parte Seidl, jefe de McLaren, considera que es mejor dar la oportunidad a los novatos de rodar durante el campeonato que en postemporada porque así tienen un punto de comparación con respecto a pilotos titulares. Esta vez, las escuderías de Fórmula 1 tendrán la responsabilidad de proporcionar un espacio para que muchos jóvenes exhiban sus talentos y busquen su lugar en la categoría. Desde una perspectiva deportiva cree justa la propuesta de darle a cada novato dos viernes para rodar porque directamente están apoyando el futuro de la categoría.

En palabras de Toto Wolff:

Necesitamos darles a los jóvenes la oportunidad de tener un poco más de estrés durante un fin de semana de carrera, que puedan compararse con otros pilotos y trabajar junto al equipo. Doy la bienvenida a las regulaciones para el próximo año.

Vía | Racer