ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los pilotos también podrán sumar puntos para la Superlicencia en los entrenamientos libres

Para poder acceder a un asiento del Mundial de Fórmula 1 no solo tienes que tener apoyos importantes, una carrera meteórica o grandes resultados, sino que con la introducción de la superlicencia tienes que sumar los 40 puntos (en tres temporadas) y los 300 kilómetros de experiencia en dos días necesarios para poder tener el salvoconducto que te permita subirte a un monoplaza de la categoría reina. Victorias en Fórmula 2, IMSA, Super Fórmula, NASCAR IndyCar, Mundial de Resistencia y otros campeonatos (las W Series y la Euroformula Open han sido los últimos en incluirse) te otorgan estos puntos que ahora también se podrán adquirir durante los fines de semana de Gran Premio.

En total, apenas hay año tras año cuatro decenas de pilotos que pueden en la actualidad pilotar un Fórmula 1 en un Gran Premio oficial. El medio francés AUTOHebdo apunta a que a partir de la próxima temporada 2020, los pilotos que quieran obtener la Superlicencia podrán participar en los entrenamientos libres 1 del viernes con el fin de sumar la cantidad necesaria para poder competir en el campeonato una vez alcanzados los 40 puntos.

La condición para poder participar es la de poseer ya 25 puntos de la Superliciencia y se le otorgará un punto en cada fin de semana participado en el que hayan completado hasta 100 kilómetros, con un límite en este caso de 10 puntos en tres temporadas y siempre y cuando no reciba puntos de penalización durante estas pruebas.

Vía | AUTOHebdo (edición impresa)

Cargando...