Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

Luca Ghiotto y Nikita Mazepin serán los pilotos de Hitech en su debut en la Fórmula 2

Después de proclamarse la temporada pasada subcampeones en el campeonato de equipos de la Fórmula 3, este año el equipo Hitech dará el salto a la antesala de la Fórmula 1, la Fórmula 2. Elevando la participación hasta un total de 22 coches, los británicos han revelado hoy parte de sus planes para esta campaña, confirmando a Luca Ghiotto y a Nikita Mazepin como los encargados de realizar el debut del equipo en la categoría. El piloto italiano solo podrá disputar siete de las doce rondas, ya que sus compromisos con el equipo R-Motorsport, con quienes disputará la GT World Challenge Europe, le impiden hacer el año completo. Es por ello que Hitech tendría que tener otro piloto, que anunciarán más adelante.

Ghiotto disptuará su quinta temporada en la Fórmula 2 (cuarta desde que tiene esta denominación, más una previa de GP2), después de haber firmado una gran campaña en 2019 con el equipo Uni-Virtuosi. Ganando cuatro carreras, acabó en tercera posición en la tabla de puntos, solo por detrás del campeón, Nyck De Vries y de Nicholas Latifi. Dos malas rondas en Monaco y Paul Ricard le impidieron lograr un mejor resultado, firmando uno de los mejores finales de temporada. Recientemente, participó en una ronda del Mundial de Resistencia con Ginetta y posteriormente firmó para hacer su primera temporada en GTs con R-Motorsport y Aston Martin, motivo por el cual no podría estar a tiempo completo en Fórmula 2.

Mazepin por su parte tuvo un primer año en la categoría complicado, finalizando en decimoctava posición, mientras su compañero de equipo en ART se proclamaba campeón. Previamente a eso, fue subcampeón en 2018 de la GP3 con el mismo equipo, además de ser durante tres años piloto de pruebas de Force India. El año pasado también disputó un test con el equipo Mercedes de Fórmula 1. Actualmente, está en tercera posición de la F3 asiática, a falta de dos rondas para concluir el campeonato. Su segunda temporada en la Fórmula 2 será clave para sus opciones de subir en un futuro al gran circo, habiendo demostrado ya tener los recursos económicos necesarios.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable