ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lucas di Grassi se proclama campeón de Fórmula E en Montreal

Una pole, una victoria y un séptimo puesto bastaron para que Lucas di Grassi se convirtiera en el tercer campeón de Fórmula E tras la disputa de la cita doble final en las calles de Montreal. El brasileño logró un título que parecía asignado a Sébastien Buemi desde la primera cita después de que el suizo debiera perderse el ePrix de Nueva York y protagonizara un desastroso fin de semana en la ciudad canadiense. Al menos Renault e.dams logró revalidar su título por equipos.

El sábado de Lucas di Grassi fue prácticamente perfecto. Mientras su rival se estrellaba en libres, tenía mil y un toques, explotaba tras la carrera y era finalmente descalificado por no dar el peso mínimo, el brasileño disfrutó de una carrera plácida pese al Safety Car provocado en la parte final por el accidente de José María López. Di Grassi se impuso por delante de los Techeetah de Jean-Éric Vergne y Stéphane Sarrazin, que repitieron así el resultado de la primera carrera en Nueva York.

A las puertas del podio debía haber quedado Felix Rosenqvist, pero un toque con el muro le retrasó hasta el noveno puesto post-exclusión de Buemi, tras Abt, Bird, Prost, Evans, y Frijns. El último puesto en la zona de puntos lo heredó Tom Dillmann, mientras que la vuelta rápida cayó en manos de Loïc Duval después de que un toque con Nick Heidfeld (a quien cerró de mala manera) destrozara sus opciones en carrera.

Lucas di Grassi afrontaba así la última carrera del año con 18 puntos de margen. Y aunque no tuvo su mejor día, tampoco le hizo falta. Sébastien Buemi no pasó a la Superpole y debió partir 13º, mientras que Lucas di Grassi sí lo hizo, quedando quinto. La pole fue para Felix Rosenqvist. Y el campeonato quedó decidido en la primera vuelta: la habitual montonera afectó a Buemi, que apareció metros más tarde con una pieza trasera colgando. Automáticamente se le mostró la bandera negra y naranja, y pese a que la perdió por el camino, se vio obligado a pasar por el carril de boxes. Remontó hasta el 11º puesto pero fue insuficiente.

La carrera parecía bastante de cara para Felix Rosenqvist, pero su ritmo palideció en la segunda mitad de carrera frente al de Jean-Éric Vergne, quien se anotó así su primer triunfo en Fórmula E por delante del sueco y los DS Virgin de Pechito y Bird. Quinto fue Nick Heidfeld, seguido de los ABT de Daniel Abt y Lucas di Grassi. Cerraron la zona de puntos Sarrazin, d’Ambrosio y Dillmann, siendo la vuelta rápida para Nicolas Prost.

Foto | Michelin – Jérôme Cambier

Cargando...