ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Luis Leeds y Jak Crawford, protagonistas de la Fórmula 4 en Melbourne y San Luis Potosí

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 tuvo dos focos de atención en dos continentes distintos. Oceanía y América vivieron carreras de Fórmula 4 con mucho protagonismo anglosajón. El circuito de Melbourne albergó la primera ronda de la temporada 2019 de la Fórmula 4 australiana, en la que Luis Leeds destacó por encima de sus rivales en el que es su retorno a los monoplazas. Mientras tanto, San Luis Potosí vio en el circuito del Parque Tangamanga un cambio de tercio al tomar las riendas del campeonato un Jak Crawford que supera por muy pocos puntos a Manuel Sulaimán.

En Melbourne, además de la Fórmula 1 estuvo también la Fórmula 4 australiana, disputando su primera ronda (sobre un total de seis) de la temporada 2019. El gran protagonista fue sin duda Luis Leeds, antaño piloto del Red Bull Junior Team que fue tercero en la Fórmula 4 británica antes de una desastrosa temporada en la Fórmula Renault 2.0 en 2018. Tras un año fuera de los monoplazas compitiendo en su Australia natal, el natural de Melbourne se estrenó de la mejor manera en la F4 australiana con una victoria en la primera carrera del año por delante de Ryan Suhle y Lochie Hughes. La segunda carrera tuvo un podio más inusual con Antonio Astuti, Ryan Yardley y Taylor Cockerton, mientras en la tercera volvieron a brillar los protagonistas habituales con un triunfo de un Jayden Ojeda que estuvo acompañado en el podio por Leeds y Suhle. En la clasificación general, Leeds tiene 45 puntos por 37 de Suhle y Highes, sus perseguidores más cercanos. Con 18 coches en pista, se trata del evento más concurrido de la historia del certamen, que seguirá entre los días 17 y 19 de mayo en el Sydney Motorsports Park.

Mientras tanto, el circuito del Parque Tangamanga de San Luis Potosí albergó la tercera cita de la temporada 2018-19 de la Fórmula 4 NACAM mexicana. Allí hubo cambio de tercio en la lucha por el campeonato y aunque el fin de semana comenzó con Manuel Sulaimán ganando por delante de Jak Crawford y Nicholas Christodoulou, en la segunda carrera el estadounidense lanzó un primer mensaje. Crawford se impuso a Pablo Pérez de Lara y un Christodoulou que repetiría tercer puesto en la tercera carrera por detrás de Emiliano Richards y Pérez de Lara, último ganador del fin de semana. Pero la clave estuvo en el cuarto puesto de Crawford que, combinado con el abandono de Sulaimán, le da al estadounidense la primera posición de la general. Con cuatro rondas por delante, la diferencia entre los tres primeros clasificados es de solo 12 puntos. La guerra está servida y la próxima prueba tendrá lugar en Monterrey los días 13 y 14 de abril.

Cargando...