ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Luis Monzón regresa al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Las negociaciones han llegado a buen puerto. A pesar de que los últimos meses el piloto canario ha estado deshojando la margarita hasta conocer cuál sería su montura para acometer el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2017, finalmente se ha decidido y Luis Monzón ya se encuentra inscrito en el próximo Rallye Sierra Morena con un Ford Fiesta R5 del equipo RMC Motorsport.

Tras barajar la participación al volante de un Skoda Fabia R5, finalmente Monzón se ha decantado por una de las unidades R5 disponibles del equipo de Roberto Méndez y con la que tratará de lograr su tercer título de Campeón de España. Una unidad similar utilizó él y su copiloto de confianza, José Carlos Déniz para terminar terceros en el Rallye Princesa de Asturias de la temporada pasada, la que era la primera vez que trabajaban con RMC. Este año volverá dicha asociación y a contar con su mano derecha en los tramos y el apoyo de AutoLaca en lo económico.

Con la llegada de Monzón, del cual queda por conocer todos los detalles de su programa de este año (y si dispondrá de alguna de las variantes Evo del Fiesta R5), sólo falta por saber qué pasará con Miguel Fuster, el cual ha estado trabajando durante el último año en un proyecto que le permita volver a luchar por el título. A pesar de imprevistos como el de Mitsubishi-Repsol, la temporada 2017 confirma que el Nacional de Asfalto ha superado la etapa de transición a la que obligó el último cambio en el reglamento técnico, el cual introducía a los N5 y limitaba el rendimiento de los Porsche hasta hacerlos desaparecer.

Cargando...