El Lynk & Co 03 TCR se deja ver en pista por primera vez con Yvan Muller y Thed Björk a su volante

 |  @fernischumi  | 

Ha sido el debut en pista más esperado posiblemente por parte del WTCR. Aunque no será el único modelo de la categoría que sea homologado en los próximos meses, compartiendo en este caso dicho honor con el Hyundai Veloster N TCR, el Lynk & Co 03 ha comenzado su nueva andadura con sus primeros test después de la presentación realizada en Fuji hace algunas semanas. Yvan Muller y Thed Björk han sido los encargados de hacer los kilómetros iniciales a la unidad de pruebas en los trazados de Estoril y Mantorp Park, en Suecia, pista que conoce a la perfección el piloto escandinavo.

Con el tiempo corriendo rápidamente hasta el inicio de la temporada de la Copa del Mundo FIA de Turismos en abril, Cyan Racing y la sección deportiva del Grupo Geely son conscientes de que tienen el listón muy alto después de que Björk consiguiera el título del WTCC en 2017 y tras el gran papel realizado esta campaña por el veterano Yvan Muller con el Hyundai i30 N TCR, terminando subcampeón y ganador del apartado de equipos con su propia estructura.

El Lynk & Co 03 TCR ha cumplido mis expectativas. Geely Group Motorsport ha hecho un gran trabajo de desarrollo hasta ahora y no podemos esperar para comenzar porque probablemente nos enfrentaremos una de las temporadas más difíciles en la historia de los turismos – Thed Björk

Aunque por el momento solo han sido confirmados como pilotos oficiales Yvan Muller y Thed Björk, debemos recordar que se espera que haya hasta cuatro coches por fabricante, completando una parrilla que se espera que ronde las 32 unidades. Yann Ehrlacher, sobrino de Yvan (hijo de la ex-piloto Cathy Muller y el ex-futbolista Yves Ehrlacher), ha sido en más de una ocasión relacionado por la prensa francesa con el tercer asiento de la estructura para 2019.

Lee a continuación: Yvan Muller seguirá una temporada más en el WTCR y ficha por Lynk & Co

  • emjpshyco

    He visto coches feos, pero esta fusión entre Chevrolet Camaro y otro modelo que por más que intento recordar no caigo, es de lo más horrendo que he visto, al menos por delante.

  • Elias Escalada

    No sé qué esperar de una marca que tiene nombre de estudio de abogados.