ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Lynn lidera el segundo día de pretemporada del Mundial de Fórmula E

El Mundial de Fórmula E está disputando estos días sus test previos al comienzo de la séptima temporada de la categoría. Un año más, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste ha sido el escenario elegido para dichas pruebas, con más restricciones de lo normal debido al Coronavirus. André Lotterer lideró en una jornada del sábado marcada por la lluvia durante la mañana. Con la pista en muchas mejores condiciones, los tiempos han bajado durante el domingo. Además, la organización ha aprovechado también para realizar un simulacro de carrera, donde los pilotos han podido probar los diferentes procedimientos de seguridad así como a rodar en grupo gestionando las baterías.

Antonio Félix Da Costa, el más rápido de la mañana

Los tiempos del sábado fueron batidos desde los primeros compases de la sesión matutina. Maximilan Günther y Jake Dennis comenzaron mandando con los dos BMW iFE.21, con únicamente Lotterer siendo capaz de batirles. Fue una mañana bastante tranquila con únicamente una detención para revisar el estado de la pista, a falta de menos de una hora para el fina. En ese momento, Günther continuaba al frente seguido por Da Costa y Lotterer. En los compases finales, la mayoría de pilotos salieron a pista y atacaron para buscar un buen crono, acabando el portugués de DS Techeetah como el más rápido, siendo el único en romper la barrera de 1:12.

Günther se tuvo que conformar con ser segundo mientras que Oliver Rowland consiguió el tercer mejor tiempo, a dos décimas de Da Costa. Las diferencias entre el resto de competidores fueron mínimas, con todos los 24 pilotos en tan solo un segundo. Jean-Eric Vergne fue cuarto, demostrando que el Techeetah, que es el mismo coche que acabó la temporada pasa en Berlín, sigue estando en plena forma. Robin Frijns y Lucas di Grassi clavaron el tiempo a la milésima para ser quinto y sexto respectivamente, mientras que Sébastien Buemi, Alex Lynn, Jake Dennis y Stoffel Vandoorne completaron el top 10.

Lynn supera a Da Costa por milésimas

La sesión de la tarde fue muy diferente a la de la mañana, pues se hizo el primer simulacro de carrera. Tras un breve warm up, todos los coches se alinearon en el pit lane esperando a que el semáforo se pusiera en verde. 45 minutos más una vuelta era la distancia programada, sin salida desde parado para evitar riesgos. Se probó en dos ocasiones el procedimiento de full course yellow y una vez el safety car, que reagrupó a la parrilla y permitió ver algunos adelantamientos. Los dos Nissan e.Dams, los dos Mercedes y el Venturi de Norman Nato fueron de los pilotos más rápidos de la sesión.

Alex Lynn concluyó el día con el mejor tiempo, batiendo el registro marcado por Da Costa esa mañana por cinco milésimas. Su 1:11.941 es la mejor marca de momento de estos test, que le sirvió para superar por dos décimas a Maximilian Günther en la sesión vespertina. Jake Dennis fue tercero, demostrando el buen ritmo que tienen los dos BMW y una rápida adaptación a la categoría. Sam Bird y Edoardo Mortara consiguieron el cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente, con Sergio Sette-Camara, Oliver Rowland, Nico Müller, André Lotterer y Norman Nato completando el top 10. La acción en pista se reanudará el martes 1 de diciembre.

Fotos | Víctor Forner

Cargando...