ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

André Lotterer encabeza la primera jornada de pretemporada de la Fórmula E en Valencia

La Fórmula E se encuentra en plena preparación para su séptima temporada y un año más, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste vuelve a albergar los test de pretemporada. Durante este fin de semana y hasta el próximo martes 1 de noviembre, la categoría de monoplazas eléctricos estará en el trazado valenciano con todos los equipos presentes. La lluvia fue protagonista durante toda la mañana, con el asfalto bastante mojado y con una baja temperatura ambiente que evitaba que se secara. Por primera vez, la Fórmula E está utilizando el trazado exterior sin montar las chicanes en la recta de meta, ya que con la temporada comenzando en a penas mes y medio y con la situación actual no quieren arriesgarse a que un equipo sufra grandes daños en sus coches.

Edoardo Mortara comanda la sesión matutina

Con la pista mojada, Edoardo Mortara fue el más rápido de la mañana en este primer día de entrenamientos de pretemporada. Una sesión que empezó con todos los equipos completando vueltas de instalación con sus nuevos monoplazas y que se interrumpió por primera vez pasada media hora después de una salida de pista de Sergio Sette-Camara. Antonio Félix da Costa continuó como dejó el campeonato en Berlín y lideró la primera hora de sesión, con la lluvia cayendo sobre el circuito valenciano de manera intermitente, impidiendo que los tiempos mejoraran. La temperatura de la pista a penas pasaba de 14ºC y con el sol tapado toda la mañana, era muy difícil que se secara el asfalto.

Sébastien Buemi protagonizó la segunda bandera roja de la mañana tras salirse en la curva 2, aunque el suizo pudo volver al box sin problemas. No tuvo la misma suerte Mitch Evans, que en los compases finales se fue recto en la curva 6 llegando a impactar contra las protecciones. El neozelandés no tuvo una sesión fácil y acabó con el peor tiempo de la mañana. Da Costa acabó a solo 31 milésimas de Mortara, que le arrebató la primera posición en los últimos minutos. Oliver Turvey fue tercero, seguido de Alexander Sims con el Mahindra y de Sette-Cámara, que cerró el top 5. Los 19 primeros pilotos de los 24 totales acabaron separados por menos de 8 décimas, con cada equipo optando por seguir programas diferentes de entrenamientos.

André Lotterer y Porsche acaban con el mejor tiempo

 

La sesión vespertina arrancó ya con el asfalto prácticamente seco, ayudado por las diversas sesiones de grabación en pista que realizaron algunos equipos. El cielo también se despejó y los registros mejoraron desde el inicio en casi cinco segundos. Lotterer fue de los primeros en marcar tiempo y se colocó al frente de la tabla, antes de que Nico Müller le superara por unas milésimas. Stoffel Vandoorne se puso líder pasada media hora de sesión y se mantuvo hasta que el debutante Nick Cassidy le superó, siendo el primero en romper la barrera de 1:13. A falta de una hora para el fina, el vigente campeón, Antonio Felix da Costa, bajó hasta 1:12.6, tiempo que mejoraría Lotterer y también su compañero Jean-Eric Vergne.

Tras ellos tres, Nick Cassidy ha firmado un debut más que positivo acabando con el cuarto mejor registro a menos de dos décimas de Lotterer. En quinta posición ha acabado Alexander Sims en su primera actuación con Mahindra. El nuevo M7Electro se ha mostrado muy competitivo aunque en la pista se veía como el coche más nervioso, con el británico y su compañero y compatriota Alex Lynn peleándose con el volante constantemente. Buen día también para René Rast, que está cogiendo ritmo a marchas forzadas después de su repentino debut para sustituir a Daniel Abt en Berlín.

Norman Nato ha acabado séptimo con el ROKIT Venturi a dos décimas y media del mejor tiempo. El francés protagonizó la única bandera roja de la tarde tras salirse en la chicane y quedarse parado en la escapatoria. Con poco tiempo restante, dirección de carrera decidió no reanudar la sesión y darla por concluida antes de tiempo. Las diez primeras posiciones las completaron Nico Müller, Jake Dennis y Robin Frijns. Mañana tendrá lugar un nuevo día de test, comenzando a las 9 de la mañana y terminando a las 5 de la tarde hora local, con un parón de dos horas entremedias.

Fotos | Víctor Forner

Cargando...