ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

M-Sport estrena una Evo2 para su Ford Fiesta R5 celebrando las 200 unidades

Aprovechando la presencia en el Autosport Show del Ford Fiesta RS WRC 2017 que pilotará Sébastien Ogier, los de Malcolm Wilson han querido sacar partido del tirón mediático y han presentado la que es su última novedad: la Evo2 de la versión R5. Con más de 200 chasis construidos y vendidos, el Ford Fiesta R5 se ha convertido sin duda en uno de los productos más rentables que han salido de la factoría de Cumbria desde que en 2013 se construyera la primera unidad.

A pesar de la aparición de nuevos rivales, como los construidos por las marcas del Grupo PSA o los últimos en llegar, el Skoda Fabia R5 y el Hyundai i20 R5, el primer paquete de mejoras o evolución estrenada por Elfyn Evans en el Rallye de Monte-Carlo 2016 les ha permitido seguir con un envidiable ritmo de ventas. Todo ello teniendo en cuenta de que estamos hablando del modelo más veterano de la categoría R5.

M-Sport no ha hecho públicos los detalles de esta Evo2, sin embargo, sí ha desvelado que se ha hecho especial énfasis en mejorar la potencia y el par, con la modificación de la cabeza del cilindro, colector de escape y válvulas que mejoran el rango de utilización del motor. Una mejora mecánica que le ayudará a mantener la cara al actual dominador del WRC2, el Skoda Fabia R5 (en el caso de los checos sus ventas han estado limitadas por las pocas piezas de repuesto disponibles) y a la espera de ver los resultados del i20 R5, ambos todavía con una tirada menor que la que ha caracterizado al Ford Fiesta R5 durante los últimos tres años.

Cargando...