CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La Copa del Mundo de GT's no se disputará. Macao se queda sin el sonido de los GT3

Iván Fernández | 3 Jun 2020
macao-world-cup-gt-2019-1
macao-world-cup-gt-2019-1

Aunque no es oficial, se supone que la Fórmula 3 no visitará este año las calles de Macao, sin embargo, no es la única alteración en el calendario que se producirá, quizás una de las más dolorosas para los aficionados a los GT’s. Mientras que el WTCR anunciaba hace unos días su calendario ya sin el trazado del Circuito da Guia, ahora es la FIA la que ha hecho oficial que este año no habrá Copa del Mundo de GT’s, cancelándose definitivamente por la pandemia que asola el planeta desde finales de 2019 y todas las consecuencias derivadas de la misma.

Se suma de esta forma a los FIA Motorsport Games, los cuales también decidían abandonar la idea de realizar su segunda edición, en esta ocasión en Paul Ricard, con el objetivo de dejar vía libre para que todos los campeonatos de TCR, rallyes y GT3 pudieran planear sus calendarios sin restricciones. En el caso de la World Cup, la carrera estaba programada del 19 al 22 de noviembre, buscando un nuevo ganador intercontinental en su sexta edición desde que se estrenara esta competición en 2015.

La FIA trabajará con las diversas partes interesadas involucradas para investigar opciones para traer el evento de regreso en el futuro", se lee en el comunicado oficial, aunque se desconoce si los responsables del campeonato asiático terminarán realizando una carrera a nivel nacional. Recordemos que el plan para los vehículos GT3 es el de contar con las 24 Horas de Nürburgring a finales de septiembre, mientras que las 24 Horas de Spa están listas para hacer lo propio en octubre, siendo en ambos casos los grandes eventos para la categoría.