Manor ya tiene alineaciones completas para el WEC 2018-2019

 |  @eloy_eg  | 

No veremos a Robert Kubica competir con Manor en el Mundial de Resistencia 2018-2019. En principio al menos. El equipo británico, que compite bajo bandera china debido a sus socios CEFC y TRSM con dos Ginetta G60-LT-P1 LMP1, dio a conocer este miércoles el fichaje de Oliver Turvey. El inglés, piloto de NIO en Fórmula E, se convierte así en el sexto y último integrante del equipo para la campaña que arrancará a principios de mayo en Spa-Francorchamps.

Turvey, con experiencia en Le Mans tras haber tomado la salida al volante de un LMP2 hasta en tres ocasiones y que ganó tal categoría en 2014 de la mano de Jota Sport, estará en el temible coche con el dorsal número 6, siendo sus compañeros su tocayo Oliver Rowland y Alex Brundle. La segunda unidad de Manor estará pilotada por Charlie Robertson, piloto de desarrollo de Ginetta, Dean Stoneman y el único piloto extranjero, el galo Léo Roussel.

¿Y a qué pueden aspirar? Desde luego por pilotos en el mencionado coche #6 no será, pero el Prólogo del WEC celebrado recientemente en Paul Ricard mostró a los Ginetta un paso por detrás de los BR1 de SMP Racing e incluso el nuevo Rebellion en su estreno. Habrá que ver hasta qué punto pueden recortar diferencias a lo largo de la temporada y si la fiabilidad les respeta.

Foto | Manor – Twitter

Lee a continuación: El futuro de la categoría LMP1 pasa por frenar su hibridación

  • Gustavo Verdezoto

    La verdad no tienen buena pinta, incluso visualmente parece un LMP2 sólo que con las dorsales rojas de los LMP1