ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Kubica da una negativa a Manor en el WEC

Alumni Bravi, representante del piloto Robert Kubica, comunicó que el polaco no participará en el Campeonato Mundial de Resistencia porque prefiere otorgar prioridad a su contrato con Williams en la Fórmula 1. Involucrarse en el programa de Manor con el LMP1 Ginetta 660-LT-P1 podría parecer como que Kubica no estaría comprometido con Williams. Aunque también se puede pensar que el polaco, quien tuvo la oportunidad de probar el coche deportivo, seguramente no quedó muy convencido de sus prestaciones, esa sería una de las razones por la cual un piloto de su nivel prefiera permanecer en la reserva de Williams a competir en Le Mans.

Sería la segunda ocasión que Kubica descarta involucrarse en el WEC ya que antes de la negativa a Manor también dijo no a correr para ByKolles. El apoderado del piloto polaco agregó que correr en el Mundial de Resistencia es uno de sus objetivos, pero siempre y cuando sea en un equipo competitivo. Por su parte, Graeme Lowdon, director de Manor, confirmó la cancelación de Kubica pero lo justificó porque es obvio que desea tomen en serio su papel en la Fórmula 1.

El compromiso de Kubica con Williams incluye, además de constantes sesiones de simulador y trabajo en las instalaciones de Grove, asistencia a todos los grandes premios de la temporada ya que su agenda también estipula tomar el volante del FW41 en algunas sesiones libres y participar en todos los actos protocolares y de promoción de la escudería. El dividir esfuerzos, cuando su principal anhelo es volver a la Fórmula 1 como titular, resultaría contradictorio, de allí que no quiera relacionarse con el proyecto Manor en el WEC

En palabras de Alumni Bravi:

[Robert Kubica] No quiere que lo distraigan y menos un proyecto joven en el WEC que necesita de un desarrollo masivo. No esperamos participar en ninguna carrera de larga distancia este año, así que se descarta una temporada completa en el WEC.

Vía | Motorsport Total

Cargando...