CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

El Ginetta G60-LT-P1 LMP1 ya ha pisado asfalto [Vídeo]

Eloy Entrambasaguas | 22 Ene 2018
Ginetta LMP1 shakedown 2018
Ginetta LMP1 shakedown 2018

Suspiros de alivio. No son buenas las sensaciones en torno al proyecto Ginetta para la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia, pero al menos ya no se le podrá achacar no haber puesto aún el coche en pista. El G60-LT-P1 rodó sus primeros kilómetros el pasado viernes 19 de enero en el aeropuerto de Leeds Este, primer paso antes de iniciar un largo programa de test de cara a la campaña 2018-2019.

La peor noticia quizá es darse cuenta en la foto y el vídeo divulgados por Ginetta de que el coche es exactamente el mismo que se pudo ver en el salón AUTOSPORT International con motivo de su presentación pública. Es decir, los detalles que muestran una construcción poco cuidada siguen ahí, pero bueno, no se trata de nada que se pueda arreglar con el pasado de los entrenamientos.

El encargado de pilotar por primera vez el Ginetta G60-LT-P1 LMP1 fue el británico Mike Simpson, piloto de fábrica de Ginetta y jefe de ventas de la marca, por lo que esta primera toma de contacto tampoco nos permite especular con quiénes serán los pilotos de Manor en la campaña 2018-2019. Por cierto, Manor reconoció a Sportscar365 recientemente que están valorando la posibilidad de alinear un segundo coche...

Via | Sportscar365