Marc Coma deja de ser director deportivo del Dakar

 |  @eloy_eg  | 

Después de haber logrado probablemente las mejores críticas al recorrido desde que el Dakar se estableció en Sudamérica, Marc Coma ha comunicado este viernes su decisión de abandonar las labores de director deportivo de la carrera organizada por ASO. Lo ha hecho a través de su perfil de Instagram, en el que el asegura que «ha sido maravilloso poder descubrirlo entre bambalinas, conocer lo que hay detrás de su imponente decorado y el increíble engranaje que conforma la organización de este evento».

Lo menos que se puede decir es que la noticia nos pilla tan por sorpresa como la de su nombramiento como director deportivo cuando todo el mundo esperaba que pasara de las motos a los coches siguiendo los pasos de Nani Roma, el otro compatriota vencedor sobre dos ruedas en el Dakar. Eso sí, al menos su paso por la organización del raid que más alegrías le ha dado sólo puede ser calificado de éxito, saliendo de ahí por la puerta grande.

¿Significa este anuncio que puede que veamos a Coma retomar su carrera deportiva? El panorama en la categoría de Coches se abre mucho con la marcha de Peugeot de forma oficial, pero por ahora no hemos oído nada al respecto…

https://www.instagram.com/p/Be_AdmjHCSf/

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: X-Raid seguirá con el desarrollo del buggy de MINI de cara al Dakar 2019

  • almafuerte

    Me cuesta creer ma noticia. Con el bombo q le dieron a su trabajo.

  • Txesz

    O planea volver a ponerse el casco o… quiere pasar más tiempo con la familia.

    Una pena que no aguante un año más, sobre todo con la opción de tegrsar a Chile bastante viva. Ay, si hubiese dicho que 2019 sería su última edición tendríamo al menos un año para afrontarlo.

  • Brian Clariana

    parece mentira y sacandose un Dakar con unas etapas de ensueño.

  • Ferran Pistola

    Una pena. Para mí meritorio fue el del año pasado, que sin tener Perú ni Chile pasaran por dunas en Bolivia.