ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marc Márquez y Dani Pedrosa se suben a un Fórmula 3 en el Honda Thanks Day

El pasado fin de semana, el Honda Thanks Day acaparó toda la atención dentro del mundo del motor con la celebración de final de temporada de la marca japonesa en el Twin Ring de Motegi. Allí anunció de forma oficial Jenson Button su llegada al Super GT a tiempo completo para 2018 pero también hubo otras actividades. Una de las más curiosas fue el hecho de prestarles sendos Fórmula 3 a los pilotos oficiales de HRC en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Marc Márquez y Dani Pedrosa, para que rodaran en el trazado de Motegi, un lugar que conocen bien del Gran Premio de Japón de MotoGP.

Aunque el día principal del evento fue el domingo, el ‘test’ de Márquez y Pedrosa con los Fórmula 3 se realizó el sábado, con mucho menos público que los 24.000 aficionados combregados allí el día grande. Para los dos españoles, el test suponía una primera vez al volante de estas máquinas, que en ningún caso eran modelos de exhibición. De hecho, los pilotos del equipo Repsol Honda HRC se subieron a los Dallara F312 de Toda Racing que se usan en el campeonato japonés de Fórmula 3, montando el ‘kit’ aerodinámico del fabricante italiano estrenado esta temporada.

Los monoplazas de Toda Racing usaban además neumáticos de carrera convencionales en lugar de los rayados que suelen montarse cuando se le da el coche a un piloto experimentado, con lo que la experiencia fue totalmente real para Márquez y Pedrosa, que se mostraron ambos encantados. En este 2017, el único coche que Toda Racing puso en pista en el campeonato lo pilotó Hiroki Otsu, mientras en 2016 estos chasis fueron usados por Keishi Ishikawa y Tadasuke Makino que este último año ha estado en el campeonato europeo de Fórmula 3. Vamos, que a los ‘ases’ de MotoGP les dieron ‘potros’ muy reales.

Cargando...