ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcus Ericsson en conversaciones con Carlin para ir a la IndyCar

Según el ex piloto sueco Stefan Johansson, su compatriota Marcus Ericsson estaría próximo a cerrar un acuerdo para correr en la IndyCar con Carlin. Hasta ahora, el único piloto confirmado del equipo para 2019 es Max Chilton y de ser afirmativo el movimiento, el perjudicado sería Charlie Kimball, de quien se rumora tiene problemas para completar el presupuesto de tiempo completo. Ericsson compitió anteriormente asociado a Trevor Carlin en el Gran Premio de Macao 2008, antes de irse a la Fórmula 3 japonesa.

Tras ser anunciado oficialmente que Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi correrán para Alfa Romeo Sauber a partir de 2019, a Ericsson se le ofreció desempeñarse como tercer piloto, situación nada agradable para alguien que acumula cinco temporadas consecutivas en la categoría. Para el sueco, lo más importante ahora es asegurar un asiento en otra categoría ya que entiende que la tarea de un piloto reserva de Fórmula 1 involucra un perjudicial período de inactividad en pista.

La opinión de Johansson cuando se refiere a la IndyCar suele ser muy confiable porque es el representante del campeón Scott Dixon, además de otros pilotos de la serie como Zachary Claman DeMelo, Ed Jones y el recién confirmado Felix Rosenqvist. En tal sentido, no tendría nada de extraño que Ericsson desembarque en la IndyCar con Carlin o con otro equipo con disponibilidad de asientos como Rahal Letterman Lanigan Racing o Juncos Racing, donde se requieren pilotos con experiencia en circuitos mixtos y que además vengan con avales financieros, características que encajan en el perfil de Marcus Ericsson.

Vía | Racer

Cargando...