Marcus Ericsson pactó con Schmidt Peterson Motorsport y estará en la IndyCar en 2019

 |  @X3Humberto  | 

Los rumores acerca del traslado de Marcus Ericsson a la IndyCar se materializaron, hace algunas horas el piloto sueco comunicó que estará con el equipo Schmidt Peterson Motorsport para la próxima temporada. Aunque Ericsson competirá a tiempo completo en la IndyCar, informó que también tendrá la función de piloto reserva de Alfa Romeo Sauber en la Fórmula 1, así que compaginará ambas tareas. El sueco no tiene experiencia en óvalos, así que su programa de adiestramiento se enfocará en este tipo de circuitos.

Para Sam Schmidt, propietario del equipo, la adquisición de Ericsson traerá muchas cosas positivas porque es un piloto en forma que ha demostrado ética y disposición en la Fórmula 1. Su experiencia en la máxima categoría de monoplazas será aprovechada por todo el grupo, incluyendo a James Hinchcliffe quien será su compañero a partir de la próxima temporada. Ericsson será otro piloto con experiencia en la Fórmula 1 que desembarca en la IndyCar, característica que compartirá con Sébastien Bourdais, Alexander Rossi y Takuma Sato.

En palabras de Marcus Ericsson:

Es un gran honor ser uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports en la IndyCar para la temporada 2019. Es el escenario perfecto para seguir mi carrera después de pasar 5 años en la Fórmula 1. No puedo esperar para trabajar con mis nuevos compañeros porque he escuchado muchas cosas buenas. Han tenido grandes éxitos en los últimos años y tengo la intención de continuar la historia. Las carreras de IndyCar me parecen geniales, tendré muchas cosas nuevas que aprender sobre todo correr en óvalos.

Vía | AUTOhebdo

Lee a continuación: Frédéric Vasseur aspira contar con Kimi Räikkönen para los tests de Abu Dhabi

Marcus Ericsson es un piloto sueco de Fórmula 1 que actualmente defiende los intereses de Sauber Alfa Romeo en el Gran Circo. Procedente de Kumla, localidad del condado de Örebro de donde era la gran leyenda sueca de la F1 Ronnie Peterson ...

  • F1superfanatico

    Lo mejor para Ericsson, mas alla de lo que digan, siempre lo considere un buen piloto.

  • almafuerte

    Aunque en determinados casos nos quieran vender lo contrario, a la Indy o a la Fórmula E, van a parar los pilotos q no tienen lugar en la F1.

    • Ferran Pistola

      Dime casos concretos de IndyCar, porque no conozco muchos. Dría que Scott Dixon, y porque no tuvo ofertas iguales de F1 e Indy.
      Los únicos que sí que prefieren Indy a la F1 son los estadounidenses que solo quieren los óvalos, como puede ser Ed Carpenter, y poco más.
      Y también te digo, que fuera de la F1 hay pilotos que podrían estar en F1 perfectamente, y que son mejores que algunos pilotos de F1.
      Sinceramente, creo que Ericson es mejor piloto de lo que creemos. Y estoy seguro que no es peor que Stroll o que el Grojean actual.

      • almafuerte

        Interesante comentario lleno de información, gracias. Pero ¿ A q viene? ¿Que casos quieres te diga, los q prefieren ir a la Indy o los q se van por que se les paso el arroz, no los quiere nadie, no les da el presupuesto?
        Esta mas q claro q fuera de la categoría reina “hay vida”. Sin duda en la FE, por ejemplo, hay pilotos q deberían estar en el lugar de alguno q otro piloto de pago.
        Pero si llegas a la sima del Everet, no es q una de 4000 sea facil, pero lo grande ya está. Salir de la F1, queda claro, es ir a menos. Eso si pensamos, como es mi caso y así esta consideranda, la máxima expresión del automovilismo deportivo.
        Pero mérito tiene ganar en lo q sea, si tienes rivales claro. Si ganas corriendo con un coche 300 cv mas potente q el restó, tienes el mérito de haber llegado al final, ganar era lo evidente.

        • Ferran Pistola

          Pues que no sé quién ha dicho que la F1 no es lo más alto en el automobilismo, a eso viene. Ningún piloto, ni equipo, ni aficionado… Solo Alguersuari decía que la parrilla de FE tenía más nivel que la de F1, y no se lo creía ni él.
          Lo que no viene a cuento es lo del coche de 300cv más, pero vamos, los dos sabemos porque y quién lo dices. 😉

          • almafuerte

            ¿no sabes quién dice q la F1 no esta en lo mas alto? Te doy una pista, se queja de q esta llena de pilotos mediocres y además q los pilotos de 60 años o los amateur, de esa categoría en la q gana con un coche 300 cv mas potente, lo hacen mejor.
            De allí viene mi comentario inicial, aunque algun piloto y mucha prensa nos cuenten historias de superación y valentía….

          • Ferran Pistola

            hahahahahaha. Eres un chiste tio. Enseñame esas declaraciones, por favor, que diga texttualmente “la F1 no esta en lo más alto”.
            Por cierto, mirate bien tu nivel de comprensión lectora, que falla. No sé que harás cuando Alonso se retire, tu odio se lo tendrás que encasquetar a otro.

          • almafuerte

            ¿Porque se les acaban tan pronto los argumentos a los q defienden a Alonso? Ya, una pregunta tanto, es obvio.
            Siempre caen en el patetismo, el insulto y la falta de respeto.
            Una pena, parecía q se podía tener una discusión sobre automovilismo con tigo, pero veo q lo importante para ti soy yo, otro q se me enamora. ¿Tan importante es para ti lo q haga yo el día de mñn?
            Paso, me interesa el deporte, sus máquinas y personajes.

          • Ferran Pistola

            Repito. Por favor, enséñame las declaraciones dónde Alonso dice que la F1 no es la máxima competición del automobilismo.

      • Jacobo87

        100% lo de Ericsson. Me recuerda a Pedro Diniz. Aparecieron comprando el asiento, y tras varios años acabaron con un nivel decente. Tampoco me parece el más flojo de la parrilla.

        También te digo, hay pilotos que podrían estar en F1, pero en F2 o F3. No veo que nadie en Indy o FE pudieran realmente aportar algo a la categoría. Otra cosa es ser capaz de rodar en media parrilla sin hacer el ridículo.

        Como puede ser el caso de Hartley. Posiblemente el más flojo actualmente de la parrilla.

        • Ferran Pistola

          A eso me refiero. Pilotos de media parrilla, hay. Wherlein y Vaandorne para mi son mejores que Stroll, Siortkin o el Grojean actual. Hartley, era muy bueno en el WEC, pero el mejor del WEC era Lotterer.

  • angeluam

    Todos en Indycar esperando a Aolonso y el que llega es Ericsson.
    Entonces Robert Wikcends, o como se escriba, ya no correra para SPM???
    Dudo mucho que Marcus emule lo logrado por Robert, pero si logra destacar creo que la serie no quedara muy bien parada y si supera a James Hinchcliffe terminara de comprobar que el canadiense es el piloto mas sobrevalorado de la serie.

    • Ferran Pistola

      Wickens esta jodido. La recuperación será larga, y veremos si puede tener una vida normal.

      • F1superfanatico

        Todavia no se sabe si podra volver a caminar, esperemos que si, pero fue realmente feo.

  • Ferran Pistola

    Bueno, hay 4 rookies muy buenos en IndyCar en 2019: Félix Rosenqvist, Patricio O’Ward, Colton Herta y ahora esta incorporación. Creo que estará interesante la lucha por ser el mejor novato.
    La verdad, es que todos los fans de la IndyCar esperábamos a Alonso, y las comparaciones son odiosas, creo que es un piloto muy bueno para la Indy. Veremos como se acopla a los óvalos.