ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcus Ericsson pactó con Schmidt Peterson Motorsport y estará en la IndyCar en 2019

Los rumores acerca del traslado de Marcus Ericsson a la IndyCar se materializaron, hace algunas horas el piloto sueco comunicó que estará con el equipo Schmidt Peterson Motorsport para la próxima temporada. Aunque Ericsson competirá a tiempo completo en la IndyCar, informó que también tendrá la función de piloto reserva de Alfa Romeo Sauber en la Fórmula 1, así que compaginará ambas tareas. El sueco no tiene experiencia en óvalos, así que su programa de adiestramiento se enfocará en este tipo de circuitos.

Para Sam Schmidt, propietario del equipo, la adquisición de Ericsson traerá muchas cosas positivas porque es un piloto en forma que ha demostrado ética y disposición en la Fórmula 1. Su experiencia en la máxima categoría de monoplazas será aprovechada por todo el grupo, incluyendo a James Hinchcliffe quien será su compañero a partir de la próxima temporada. Ericsson será otro piloto con experiencia en la Fórmula 1 que desembarca en la IndyCar, característica que compartirá con Sébastien Bourdais, Alexander Rossi y Takuma Sato.

En palabras de Marcus Ericsson:

Es un gran honor ser uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports en la IndyCar para la temporada 2019. Es el escenario perfecto para seguir mi carrera después de pasar 5 años en la Fórmula 1. No puedo esperar para trabajar con mis nuevos compañeros porque he escuchado muchas cosas buenas. Han tenido grandes éxitos en los últimos años y tengo la intención de continuar la historia. Las carreras de IndyCar me parecen geniales, tendré muchas cosas nuevas que aprender sobre todo correr en óvalos.

Vía | AUTOhebdo

Cargando...