Marta García se mete en la parrilla definitiva de las W Series 2019

 |  @eloy_eg  | 

Las W Series, el certamen de monoplazas reservado a mujeres, ya tiene parrilla para su temporada inaugural. Tras unas jornadas de test en el trazado almeriense de Tabernas en las que sus organizadores pudieron valorar la adaptación de las candidatas al Fórmula 3 que protagonizará este campeonato, 18 mujeres han terminado siendo seleccionadas. Entre ellas se encuentra la única española que había pasado la primera criba, Marta García.

La alicantina tendrá que enfrentarse a algunas de las favoritas desde el primer momento dada su experiencia en monoplazas como Jamie Chadwick, Emma Kimiläinen, Vicky Piria, Alice Powell o Beitske Visser, aunque en la lista definitiva también se han colado algunos nombres más desconocidos para los aficionados como los de la candiense Megan Gilkes, la británica Jessica Hawkins, la japonesa Miki Koyama o la sudafricana Tasmin Pepper.

Cuatro mujeres han quedado en lista de reserva (Sarah Bovy, Vivien Keszthelyi, Stéphanie Kox, Francesca Linossi), algunas de ellas posiblemente favoritas a priori, mientras que en este test quedaron eliminadas otras seis: Natalie Decker, Meng Gui, Natalia Kowalska, Milou Mets, Shirley van der Lof y Alexandra Whitley.

Antes de su puesta de largo el primer fin de semana de mayo como teloneras del DTM, las participantes tendrán un último test a mediados de abril en Lausitzring para terminar de hacerse al Tatuus-Alfa que pilotarán este año.

Foto | W Series

Lee a continuación: Formel 3 Vermarktungs, la empresa que unió la F3 en Europa y dio una asombrosa generación de pilotos

  • M.A.

    Mera curiosidad. Un campeonato completamente artificial.
    Veremos lo que dura.
    ¿Hay quien le de más de 2/3 temporadas???

    • Elias Escalada

      De hecho el proyecto está bancado económicamente para 3 ediciones, o algo así leí en alguna nota del año pasado.

  • Borja7795

    Sin Carmen Jordá, perdió el aliciente de ver a cuantos segundos de la penúltima iba a estar. Una pena.

    • M.A.

      Que malo eres....
      😉