ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Martin Truex Jr. vuelve a rozar la perfección en todas las etapas de una carrera

Kentucky volvió a su cita anual con la Monster Energy NASCAR Cup Series, en una carrera que acabó tomando un guion inverso al habitual. Lo que normalmente es una ronda con una buena parte final y un comienzo dificultoso fue al revés, un inicio apretado y accidentado con un final demasiado tranquilo. En estas aguas de calma se movió bien Martin Truex Jr., que sumó su tercera victoria de la temporada y volvió a dominar todos los segmentos igual que hizo en Las Vegas.

Kyle Busch defendió su pole position mientras Jamie McMurray pasaba de quinto a tercero al adelantar a Matt Kenseth y a Denny Hamlin en un tempranero 3-wide. Daniel Suárez ejecutaba un buen comienzo de carrera, subiendo de la novena a la sexta posición y siguiendo el ritmo de los Toyota al frente. Ty Dillon sufrió un golpe que le hizo pasar por boxes y arreglar desperfectos en su parte delantera, dejándose ocho vueltas en el proceso antes de la aparición de la competition caution en la vuelta 30.

Busch y Truex Jr. lucharon brevemente por el liderato antes de la caution pero McMurray se les coló entre medio para ponerse segundo. Poco le duró la alegría al de Ganassi, ya que Truex Jr. le volvió a adelantar poco después para ir a la caza de Kyle Busch, a quien rebasó a falta de doce vueltas para el final del primer segmento que se adjudicó. Un letal Kyle Larson acabó tercero el segmento después de salir último al no tomar parte en la sesión de clasificación del viernes, adelantando a casi todos sus rivales incluyendo a Kevin Harvick y a McMurray, que cerraron el top 5.

Larson perdía parte de su remontada al pasarse de velocidad en el pit lane, mientras Brad Keselowski chocaba con Clint Bowyer en la resalida y Jimmie Johnson se veía involucrado en el accidente. Kasey Kahne y Trevor Bayne colisionaron en un segundo incidente casi consecutivo, yéndose el de Hendrick al muro y el de Roush en un costoso trompo. Volvió Bayne a perder el control de su Ford 20 giros después, acabando su noche en el garaje.

Los accidentes no frenaron a Busch y a Truex Jr., que mantuvieron su pelea por la cabeza de carrera. El de Gibbs gestionó mal el tráfico de los pilotos doblados dos veces, perdiendo la primera posición con el de Furniture Row en ambas ocasiones. Un accidente de Joey Gase no cambió demasiado los acontecimientos en el resto del segundo segmento, en el que también se impuso Truex Jr. por delante de Kyle Busch, Kenseth, Harvick y Erik Jones.

Hamlin, Ricky Stenhouse Jr. y Paul Menard pusieron dos neumáticos en su parada en boxes y Suárez no puso ninguno, buscando todos ellos la estrategia distinta que les diera un resultado adecuado. Joey Logano y Ryan Blaney no pararon y tomaron las dos primeras posiciones aunque Truex Jr. les adelantó en apenas cinco vueltas. Kyle Busch sufrió más en el grupo y se descolgó después de rozar el muro en la curva 2. Logano y Blaney hicieron sus últimas detenciones a falta de 60 vueltas, a la espera de que los demás líderes les siguieran.

Las paradas en boxes del pelotón variaron poco el orden establecido, dejando a Truex Jr. en cabeza una vez más. Logano cayó al cuarto puesto detrás de Kyle Busch y Larson, de nuevo en la parte delantera. Llegó Truex Jr. a disponer de 17 segundos de ventaja sobre Larson pero Kurt Busch reventó su motor a falta de solo dos vueltas para el final, forzando el Overtime en el último momento posible. El líder se escapó de nuevo con neumáticos viejos ante las nuevas gomas de Kyle Busch y Kyle Larson.

En el mismo Overtime, Kenseth trompeó al irse largo en la curva 4 en pleno duelo con Darrell Wallace Jr. Suárez y Austin Dillon chocaron con el #20 y los tres se fueron a la hierba interor de la recta de meta. Venció Truex Jr. bajo caution en una carrera que dominó con mano de hierro y en la que llegó a doblar a parte del top 10. Larson, Chase Elliott, Hamlin y Kyle Busch completaron las cinco primeras posiciones.

Resultados Quaker State 400

Posición Piloto Equipo Marca
1 Martin Truex Jr. Furniture Row Racing Toyota
2 Kyle Larson Chip Ganassi Racing Chevrolet
3 Chase Elliott Hendrick Motorsports Chevrolet
4 Denny Hamlin Joe Gibbs Racing Toyota
5 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
6 Erik Jones Furniture Row Racing Toyota
7 Jamie McMurray Chip Ganassi Racing Chevrolet
8 Joey Logano Team Penske Ford
9 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
10 Ryan Blaney Wood Brothers Racing Ford
12 Dale Earnhardt Jr. Hendrick Motorsports Chevrolet
13 Clint Bowyer Stewart-Haas Racing Ford
14 Ricky Stenhouse Jr. Roush Fenway Racing Ford
17 Matt Kenseth Joe Gibbs Racing Toyota
18 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
19 Austin Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
22 Ryan Newman Richard Childress Racing Chevrolet
30 Kurt Busch Stewart-Haas Racing Ford
39 Brad Keselowski Team Penske Ford
40 Jimmie Johnson Hendrick Motorsports Chevrolet
Cargando...