MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Martini y Williams separarán sus caminos a finales de 2018

martini_racing_williams_f1_2018

Una de las asociaciones más particulares de la Fórmula 1 actual llegará a su fin cuando caiga el telón de la temporada. Martini dejará de patrocinar a Williams tras la temporada 2018 que acaba de empezar, en un anuncio sorpresivo por el momento y la situación del mismo. Parece que el Grupo Bacardi, empresa madre de Martini, ha decidido que la Fórmula 1 ya no forma parte de su estrategia comercial, aunque Williams no queda perjudicada por la incorporación de nuevos patrocinios recientes.

"Nos gustaría haber seguido con Martini, pero el Grupo Bacardi nos dijo que se irán de la Fórmula 1 a finales de año", declara Claire Williams. "Su estrategia de comunicación implica a otras marcas por el momento. Nuestro equipo es estable desde el punto de vista financiero y nos gustaría tener un patrocinador importante, que no tenga por qué ser el sponsor principal".

Williams ha rejuvenecido su pareja de pilotos en el último par de años, dejando al experimentado Felipe Massa y a un ascendente Valtteri Bottas en busca del beneficio económico. Lance Stroll lleva el dinero de su familia y Sergey Sirotkin ha llegado esta temporada con el apoyo del banco SMP y la marca de software Acronis. Ambos pilotos están por debajo del límite de edad que Martini buscaba para asociar su marca a la Fórmula 1, aunque no parece que la decisión del Grupo Bacardi tenga mucho que ver con el cambio de alineación en el equipo de Grove.