ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Matías Rossi gana tres carreras seguidas del Súper TC2000 y prepara el asalto a Leonel Pernía

La carrera 100 de la historia del Súper TC2000 no pasará precisamente a los anales del campeonato pero al menos ayudó a concretar aún más la ya apretada clasificación. Toyota y Renault no pudieron pelear mucho por la superioridad notoria del Corolla y Matías Rossi ganó su cuarta cita del año (tercera consecutiva) para presionar del todo a Leonel Pernía, de nuevo en el podio aunque sin poder seguir a su principal rival ni a Julián Santero. Un par de accidentes al principio fueron todo el material de acción que dio la visita a San Nicolás, en el que los lastres a los líderes ejercieron un papel muy importante en el desarrollo del evento.

Pernía salió mejor que el poleman Rossi pero el de Toyota cubrió bien la línea interior y mantuvo el primer puesto, apartando Matías Milla a Santero a la hierba en plena recta de meta y metiéndose Agustín Canapino entre ellos. Facundo Conta empotró a Fabián Yannantuoni hacia José Manuel Urcera y Facundo Chapur se llevó puesto a Mariano Werner en dos maniobras separadas que no hicieron salir al coche de seguridad, permitiendo el doble duelo entre Renault y Toyota: mientras Rossi contenía a Pernía, Santero superaba a Facundo Ardusso por la tercera posición.

Mariano Altuna regresaba al campeonato e intentaba progresar adelantando a Canapino y a Bernardo Llaver, que se las tuvo más tarde con Milla. Matías Munoz Marchesi, Tomás Gagliardi Genné y Marcelo Ciarrocchi se pegaban entre frenadas en un apretado duelo en la zona trasera, cayendo hacia atrás Llaver con un coche pesado que le relegaba detrás de Muñoz Marchesi. Altuna continuó con su imparable ascenso y adelantó a Ardusso cuando el bicampeón se pasó de frenada en una de las horquillas, superando también Milla y Muñoz Marchesi al pesado Chevrolet de Canapino.

Empezaron los Toyota a imponer su mayor ritmo no solo con el ascenso de Altuna sino con la presión de Santero a Pernía. El segundo piloto de la marca japonesa rebasó al líder del campeonato en el primer tercio de carrera y pasó a escoltar a Rossi, pegándose con mayor ritmo al lastrado primer clasificado pero sin llegar a ejecutar un movimiento para adelantarlo. La lentitud de Rossi agrupó a Santero, Pernía, Altuna y Ardusso con el paso de las vueltas, saliéndose de pista Altuna cuando estaba cerca de Pernía y dandole un respiro al caer el tercer Toyota detrás de Ardusso.

Las órdenes de equipo mandaron en la parte final de la carrera y Rossi se apuntó su tercera victoria consecutiva en el Súper TC2000, seguido por un fiel y veloz Santero. Pernía cerró el podio y mantiene el liderato del certamen por apenas dos puntos sobre Rossi, con quien se espera un apasionante duelo entre multicampeón y multiaspirante en la segunda mitad de temporada. Altuna fue cuarto al volver a rebasar a Ardusso de nuevo, Muñoz Marchesi finalizó sexto por delante de Milla y el trío de Chevrolet en Canapino, Llaver y Gagliardi Genné; Conta y Chapur fueron excluidos por echar a otros pilotos en los incidentes iniciales.

Clasificación tras San Nicolás

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Leonel Pernía Renault Sport 112
2 Matías Rossi Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 110
3 Facundo Ardusso Renault Sport 90
4 Julián Santero Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 80
5 Matías Milla Renault Sport 42
6 Agustín Canapino Chevrolet YPF 31
7 Mariano Werner Fiat Racing Team 23
8 Ricardo Risatti Honda Racing STC2000 17
9 José Manuel Urcera Honda Racing STC2000 17
10 Facundo Chapur Citroën Total Racing 16
Cargando...