ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Matt Campbell vuelve a demostrar su habilidad en Bathurst logrando la pole para las 12 horas

Matt Campbell ha conseguido el Allan Simonsen Trophy después de lograr el mejor tiempo en el Top 10 Shootout, la clasificación a una vuelta donde los 10 mejores luchan por la pole para las 12 horas de Bathurst. El piloto australiano ya demostró su dominio en el circuito de Mount Panorama el año pasado, cuando consiguió la victoria tras un fantástico adelantamiento en los últimos minutos. Marcando el mejor tiempo en el primer sector y haciendo un buen sector intermedio, Campbell ha conseguido la ventaja suficiente para no perder la primera posición con respecto al McLaren #60.

El 2:03.555 está muy lejos del récord y es que las condiciones de la pista no fueron las mejores. En segunda posición ha acabado Alvaro Parente, en el debut en La Montaña del 720s GT3. El piloto portugués hizo un gran trabajo, aprovechando la velocidad punta del McLaren para colocarse en primera posición cuando solo faltaban dos coches por salir. Pese a que su vuelta fue muy sólida, nada pudo hacer para mantener la pole cuando salió Campbell, que venía también de marcar el mejor tiempo en la clasificación en grupo.

Raffaele Marciello clasificó el Mercedes #999 en tercera posición, por delante de un espectacular Joao Paulo de Oliveira, que pese a debutar en Bathurst, se cargó a la espalda todo el peso del equipo KCMG. El #18 será el único de los Nissan oficiales en participar, después de que el #35 sufriera daños irreparables en los libres. No serán los únicos que causan baja antes de la carrera, ya que el Aston Martin #62 de R-Motorsport, el Mercedes #777 de Triple Eight y el Ferrari de HubAuto Corsa también se han visto dañados por sendos accidentes y no saldrán a carrera.

La quinta posición en la clasificación fue para Laurens Vanthoor con el Porsche del equipo Earl Bamber Motorsport, que defenderá en carrera la victoria conseguida el año pasado. Sexto ha sido Maro Engel con el Mercedes #77 por delante de Kelvin van der Linde, que ha marcado el mejor sector intermedio después de cometer un error en la primera curva que le ha costado el poder salir entre los primeros. Shane Van Gisbergen fue octavo con el Mercedes #888, por delante de Marco Mapelli con el Lamborghini #63 y del Aston Martin #76, pilotado por Jake Dennis.

La carrera dará comienzo en el día de hoy, a las 19:45 hora española y se podrá seguir desde este enlace. La parrilla se ha visto reducida hasta un total de 34 coches, con algunos como el Bentley #8 en duda, pendientes de si los daños sufridos son o no reparables.

Resultados de la clasificación (sin contar los 10 primeros)

Resultados del Top 10 Shootout

Cargando...