ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mattia Binotto desmiente el supuesto interés de Ferrari por Jean Todt

Desde dos escuderías han aclarado rumores que han perdido fuerza con el transcurrir de las semanas. Davide Brivio declaró que permanecerá en Alpine en 2022 desempeñándose como director deportivo en conjunto con Marcin Budkowski, por lo tanto no existen razones para creer que hay disconformidad de su parte con respecto a la jerarquía interna del equipo. Por otra parte, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, manifestó que no se ha establecido comunicación alguna con Jean Todt para ofrecerle un empleo en la escudería.

Todt, quien la semana pasada culminó su ciclo como presidente de la FIA, también se desempeñó como jefe de Ferrari desde 1993 hasta 2007, así que fue pieza importante en la época dorada del equipo italiano junto a Michael Schumacher. Pero Todt ahora mismo tiene 75 años, de allí que luzca complicado que afronte tareas que impliquen viajar con el equipo o incluso representar a Ferrari en diversas actividades. Según Binotto, no han existido conversaciones en ninguna dirección, por lo tanto no entiende de dónde surgieron las especulaciones.

Agregó Binotto que hace muchos años atrás, cuando desempeñaba funciones en el área técnica, Todt fue su jefe, pero mucho ha cambiado desde entonces y en la actualidad no cree que esté en los planes traerlo de regreso, al menos en los próximos años. Considera que aún puede aprender de Todt en lo referente a la gestión de un equipo de carrera, pero no se puede mirar hacia el futuro con la mente puesta en el pasado. Espera que tras su período de doce años como presidente de la FIA, Jean Todt encuentre nuevas actividades que le permitan estar cerca del deporte motor, pero desde Ferrari no hay ninguna oferta para él, ni siquiera como asesor.

En palabras de Mattia Binotto:

Escuché y leí sobre algunas especulaciones. Lo que puedo decir es que son solamente especulaciones porque no hay conversaciones. Trabajé con Jean Todt, fue mi jefe y ha sido un honor trabajar con él. Diría que también, en caso de que esté acá en el futuro, seguirá siendo un honor para mí trabajar junto a él.

Vía | Speedcafe

Cargando...