ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen también se lleva la FP3, Aston Martin y Ferrari perdidas en la clasificación

Una gran igualdad. La tercera sesión de entrenamientos libres nos ha dejado una imagen mucho más fidedigna de la que seguramente nos podamos encontrar dentro de unas horas en la sesión de clasificación del Gran Premio de México. Se venía anticipando que en el Autódromo Hermanos Rodríguez iban a ser muchos los equipos que aspirasen a entrar en la Q3 y lo cierto es que lo visto durante los entrenamientos libres ha sido una gran variedad de nombres, algo que también ya se pudo comprobar en la FP2 cuando los Alfa Romeo, Williams o AlphaTauri se dejaron ver entre los mejores tiempos, mientras que Aston Martin se veía relegada a las últimas plazas de la tabla de tiempos.

Con esta igualdad, preocupa especialmente el tiempo que han pasado especialmente los pilotos españoles relegados a los garajes, con Ferrari teniendo problemas para encajar los pontones (algo sin duda clave en la pista mexicana debido a la altitud a la que se encuentran las instalaciones) y con Aston Martin examinando en este caso el tercer elemento del AMR23 de Fernando Alonso.

Mucho tiempo en boxes y sin posibilidad de saber las sensaciones que realmente tenía el piloto madrileño ya que en su intento al final de la sesión se iba a encontrar a un Lance Stroll que obstaculizaba su vuelta de simulación de clasificación, con Sainz llegando incluso a trompear dañando por completo los neumáticos de compuesto blando con los que venía para probar una vuelta rápida. Minutos antes el canadiense también había sufrido una salida de pista después de uno de los muchos coletazos en curva rápida que se han visto durante este sábado. Leclerc también tendría un problema similar, en este caso con el HAAS de Kevin Magnussen.

De esta forma, la tabla de tiempos nos arrojaba un crono de 1:17.887 de Max Verstappen para comandar una vez más los entrenamientos (ya lo hizo en FP1 y FP2), pero en este caso seguido muy de cerca por Alex Albon, con apenas 70 milésimas de diferencia respecto al Red Bull, mientras que Checo Pérez, con el otro RB19, se instalaba tercero a 139 milésimas. George Russell sería cuarto, con Oscar Piastri quinto y Valtteri Bottas sexto.

Destacaba también el ver a Yuki Tsunoda séptimo, aunque en el caso del japonés parece clara su posición de salida mañana domingo ya que pesa sobre él una penalización que lo llevará al final del pelotón. Completaban el Top10 en esta FP3, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, mientras que los Ferrari quedaban relegados a la 14ª y 15ª posición tras Lance Stroll y Fernando Alonso se quedaba 17º, de nuevo sin revelar si el Aston Martin está en disposición de algo más o parecen abocados a sufrir para entrar en Q2.

Clasificación FP3 – Gran Premio de México 2023:

Cargando...