ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen piensa que mantener a Alexander Albon ha sido la decisión más inteligente

Alexander Albon fue confirmado a principios de esta semana como el segundo piloto de Red Bull para la temporada 2020. Después de haber debutado este año en Fórmula 1 junto a Toro Rosso, cambió de aires a mitad de temporada, tras intercambiarse el asiento con Pierre Gasly, que no estaba logrando los resultados esperados por Helmut Marko y su equipo. Desde su debut con el RB15 en el Gran Premio de Bélgica, Albon ha acabado en todas las carreras entre los seis primeros, algo que Gasly solo había logrado cinco veces en la primera mitad del año, frente a las siete que lleva ya el tailandés.

Max Verstappen ha sido claramente el número uno del equipo desde el comienzo de la temporada. El bajo rendimiento de Gasly desde el inicio, que no logró adaptarse al primer equipo de la marca de bebidas energéticas, propició el cambio de papeles. Ya comentó el neerlandés hace unas carreras, que quería un compañero de equipo como Ricciardo, que le presionara para mejorar. Albon de momento no lo está logrando, ya que todavía está en una fase de adaptación tanto al coche como a la Fórmula 1, donde tiene prácticamente asegurado el título al rookie del año. Verstappen aun así, piensa que es la decisión acertada mantenerle de cara  la próxima campaña.

Es un buen chico, y creo que para el los últimos doce meses han sido una montaña rusa. Es muy tranquilo y está relajado, me gusta tener a gente así en mi equipo. Es facil tratar con el, lo cual ayuda. Es rápido, está haciendo su trabajo, y está consiguiendo puntos. Creo que mantenerle en el equipo es la decisión más inteligente. Al final del día no es cosa mía el juzgar su rendimiento. Son Christian [Horner] y Helmut [Marko] quienes toman las decisiones.

Albon está cumpliendo su labor para el equipo, sumando unos valiosos puntos y habiéndose colocado sexto en la clasificación del campeonato. El año que viene dispondrá ya de una pretemporada entera con el equipo, y con experiencia en la categoría. Veremos si será capaz de presionar a Verstappen.

Vía | motorsport.com

Cargando...