Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Oficial: Alexander Albon seguirá siendo piloto Red Bull Racing en la temporada 2020

Era una de las últimas piezas que quedaban por encajar en el puzle del Mundial de Fórmula 1. La parrilla se ha completado esta mañana, justo en la previa del inicio del Gran Premio de Brasil, cuando Red Bull Racing ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: Alexander Albon se ha ganado el derecho desde el verano a ser el piloto de la "escudería A" una temporada más. Su carrera deportiva es el perfecto ejemplo de lo rápido que puede cambiar la vida de un piloto dentro del motorsport hasta alcanzar la gloria, o al menos uno de los asientos que te den acceso a ella.

Desde su estreno en Bélgica al volante de Red Bull los resultados de Alex Albon no tienen ningún tipo de tacha. En total 68 puntos y además ha conseguido cumplir los objetivos que se le habían pedido, terminando entre los seis primeros en cada carrera disputada desde su estreno en el Circuito de Spa-Francorchamps y a pesar de seguir siendo su temporada de rookie.

Alex ha tenido un desempeño extremadamente bueno desde su debut con el Equipo en Bélgica y sus resultados, siete finales entre los seis primeros, hablan por sí mismos. Es extremadamente difícil negar ese nivel de consistencia y, junto con una creciente reputación como un corredor tenaz y ferozmente comprometido, Alex ha demostrado que merece totalmente continuar su progreso con el Aston Martin Red Bull Racing. Todavía hay mucho potencial por desbloquear y esperamos ver a Alex junto a Max en 2020 - Christian Horner

Su regularidad, así como los resultados destacados obtenidos en Rusia, Japón, México y Estados Unidos, todas ellas entre los cinco primeros, le han abierto las puertas de par en par a ser el compañero de Max Verstappen también para la próxima campaña.

Estoy realmente emocionado de volver a asociarme con Max para el próximo año y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo y que me mantengan en el coche el próximo año es una gran posibilidad. Este año ha sido increíble para mí y recibir la llamada a Red Bull a mitad de temporada ya fue un gran paso, por lo que ahora utilizaré los aprendizajes de esta temporada y la experiencia para mejorar y pelear en la cabeza en 2020 – Alex Albon

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable