ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Max Verstappen también es el rey de la noche en una tensa y brillante carrera en Las Vegas

Peculiar y entretenido Gran Premio de Fórmula 1 en Las Vegas, con acción en todas partes y peleas por casi todas las posiciones en su noche de sábado. Max Verstappen ganó como habitualmente y se tuvo que poner el mono de trabajo para adjudicarse su 18ª victoria de la temporada por delante del combativo Charles Leclerc y un flojo Sergio Pérez que perdió varias oportunidades incluso de vencer entre las luces de neón.

Todos los pilotos empezaban con gomas medias a excepción de Lewis Hamilton, Guanyu Zhou y Oscar Piastri con duros y Lance Stroll y Yuki Tsunoda con blandos. Verstappen salió mejor que Leclerc y echó sin miramientos al monegasco para situarse líder mientras por detrás había un doble caos hispano: Fernando Alonso trompeó al intentar superar a los Williams y quedó encallado con Valtteri Bottas; a su vez Carlos Sainz también trompeó al chocar con Hamilton.

Los comisarios limpiaron los restos de pista mediante un Virtual Safety Car después del cual Lando Norris se accidentó y generó un coche de seguridad entero. En el intervalo entre ambos Safety Cars pararon en boxes Alonso, Sainz, Bottas, Stroll y Pérez para reparar los daños del incidente de la primera curva. Piastri empezó a subir en la zona de puntos con los duros y relegaba a los dos Haas, beneficiados junto a Williams y Alpine de la colisión inicial.

Tsunoda perdía todas las posiciones posibles al no cambiar los blandos con los que arrancó, hecho que también sufrió su compañero Daniel Ricciardo con medios. Los Williams brillaron bajo la noche hasta que la degradación empezó a hacer estragos y Logan Sargeant debía ceder en una misma vuelta frente a Esteban Ocon, Piastri y Hamilton. Verstappen se llevaba entonces una sanción de cinco segundos añadidos en su pit stop por echar a Leclerc en la primera curva.

George Russell abría la ventana de paradas en la vuelta 15 y Verstappen perdió tiempo con Leclerc hasta que el Ferrari le adelantó por DRS, entrando el neerlandés a boxes de inmediato. Al mismo tiempo Hamilton y Piastri chocaban en un malentendido entre rectas y ambos pinchaban, con la diferencia que el australiano perdió poco tiempo al desllantar rápidamente y el inglés tuvo que dar un giro lento con la goma maltratada.

Las duplas de Williams y Haas se caían de la zona de puntos entre pit stops y en la estrategia alternativa se situaban arriba los Aston Martin, Sainz y un Pérez sorprendente que se escapaba en diez segundos de Stroll, mientras Leclerc ponía duros cómodamente en la vuelta 22. Verstappen remontó poco a poco y adelantó a todo rival que se pusiera por el camino, principalmente a los Aston y a Sainz. Después alcanzó a Russell, detrás del cual estaba tras cumplir su sanción.

Sin embargo Verstappen atacó de forma agresiva al Mercedes y éste no le vio, tocándose ambos levemente y soltando piezas en el asfalto. Dirección de Carrera optó por sacar de nuevo el coche de seguridad, durante el que pararon en boxes Pérez, Stroll, Verstappen, Russell, Sainz y Alonso. Pérez aprovechó la ventaja de neumáticos (cinco vueltas más frescos) para ponerse primero a falta de 20 giros e intentar escaparse de Leclerc de forma infructuosa.

Verstappen tenía que superar a los dos Alpine y a Piastri pero cuando lo hizo volvió a ser el piloto más rápido. Pérez no podía contener al Ferrari y Leclerc le adelantó en una maniobra atrevida en la recta del Strip. Por entonces Verstappen ya estaba pegado a los dos y con la ventaja del caucho fresco el tricampeón demostró su valía eterna, pasando tanto a su compañero como a Leclerc en la recta trasera para situarse en su posición natural: la primera.

Piastri aguantó el cuarto lugar con holgura respecto a los Alpine, liderados por un Ocon de mejor gomas y el correcto Pierre Gasly a quien superó Stroll en la parte final. Russell, Sainz, Alonso y el ascendente Hamilton relegaban a un Alex Albon de Pirellis machacados y también superaron a Gasly y a Piastri, que paró en boxes porque solo había montado neumáticos duros e instalaba los medios.

Leclerc perdió la segunda plaza al irse largo en la curva previa a la recta del Strip e intentó mantenerse cerca de los Red Bull, en especial del nervioso Pérez. Russell rebasó a Stroll para ser quinto, Hamilton a Alonso por el octavo puesto y Piastri con medios nuevos a Gasly para quitarle al francés el último punto. Tsunoda y Nico Hülkenberg se retiraron con problemas mecánicos en los últimos giros con ambos coches muy lejos de los puntos.

Verstappen volvió a ganar como siempre y Leclerc le robó el segundo lugar a Pérez en la última vuelta para intercalarse entre los coches de la bebida energética. Russell relegó a Ocon pero cayó de cuarto a octavo tras llevarse una sanción de cinco segundos por el choque con Verstappen. Puntuaron el galo, Stroll, Sainz, Hamilton, Russell, Alonso y Piastri, seguidos en meta por Gasly, Albon, Kevin Magnussen, Ricciardo, Zhou, Sargeant y Bottas.

Cargando...