Max Verstappen y Esteban Ocon, protagonistas de un altercado post-GP de Brasil

 |  @alexgarciagv27  | 

Más allá de la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil ha sido solo una de las historias de la carrera en Interlagos, siendo la mayor el drama de un Max Verstappen que perdió una más que posible victoria tras una acción incomprensible de Esteban Ocon en la que intentaba desdoblarse y acabó tocando al líder de carrera y causándole un trompo. La situación escaló con los nervios de Verstappen hasta que el punto en el que el holandés se encontró con su exrival de la Fórmula 3 europea antes de subirse al paddock, creando una situación que más que incómoda, pasó a leve altercado entre ambos, con empujones y malas palabras.

Los mensajes de radio de Max Verstappen eran suficientemente claros: «¡Vaya jodido idiota! Tengo daños enormes en el suelo!» justo después del accidente y «Como me lo encuentre en el paddock…» tras acabar la carrera. Y se lo encontró. Durante el pesaje tras la carrera y antes del podio, ambos pilotos coincidieron, lo que desencadenó varias malas palabras y empujones del holandés hacia el francés, que se defendía con una actitud igualmente desafiante. «Yo estaba delante y no me ha dejado sitio» diría después Ocon. En el llamado ‘corralito’ para la prensa, Verstappen se despachó en contra de Ocon: «Estoy muy decepcionado porque hice una carrera para ganar. Puedes desdoblarte pero no tomar un riesgo así. Lo del garaje, ni siquiera lo llamaría incidente. Lo habría sido si le hubiera pegado un puñetazo pero no lo hice. No tengo nada que hablar con él, no hablo con idiotas», tras haberle llamado ‘nenaza’ en la rueda de prensa oficial.

Por ahora, los comisarios han llamado a los dos pilotos a declarar sobre lo ocurrido fuera de pista, tras considerar resuelto lo sucedido dentro de la misma con la sanción en forma de Stop & Go para Ocon. El francés ha sido sancionado y ha perdido sus opciones de pelear por los puntos, mientras Verstappen perdía lo que parecía una victoria segura. El enfado del holandés era totalmente comprensible. A la espera de ver qué deciden los comisarios, no es descartable que caiga alguna sanción para el segundo clasificado en el Gran Premio de Brasil, que podría ir desde alguna posición de parrilla en Abu Dhabi hasta segundos añadidos a su carrera hoy, siempre contando con algún punto del famoso carné que tienen los pilotos. Aunque en caso de ser así, no debería tener mayor importancia siempre que evite meterse en líos en el futuro.

Quizás más desafortunadas (aunque comprensibles al ser su piloto) son las declaraciones de Christian Horner, por dar la impresión de defender la acción: «Creo que Max se ha controlado bastante, siendo sincero. Le ha costado una victoria en un Gran Premio, ha conducido al máximo con un coche dañado. Esteban ha tenido suerte de no recibir más que unos empujones. Creo que las emociones estaban a flor de piel. Le he dicho que se controlara durante la vuelta de retorno a boxes pero claro, ha perdido una victoria sin tener ninguna culpa. Es muy frustrante para él y para el equipo, perder un triunfo por culpa de un doblado. ¿Por qué estaba peleando con el líder, estando una vuelta por detrás? No tenía ritmo para hacerlo. Le ha metido el coche por ahí pero no tiene ningún sentido.»

Lee a continuación: Carlos Sainz se queda en la Q1 y buscará la remontada en Brasil

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

  • Bladerunner gonzalez

    Tampoco fue muy listo verstappen defendiendo un desdoblaje….y lo de la báscula, sin palabras,,, al más puro estilo macarra,, ha sido víctima de su propia soberbia, conduciendo y fuera de la pista…

    • almafuerte

      Coincido con q Max podía haber tomado mas precauciones, pero no se lo digas a nadie q luego me llaman de todo.

    • Basauri

      La realidad es que desdoblarse es legal y como Hamilton le ha dicho a Max antes de subir al podium, «tú tenías más que perder». La frase favorita de Max cuando tiene un cuerpo a cuerpo con otro coche.

  • CarlosAMG

    Ojala le metan una buena sanción a Max. Estoy de acuerdo en que Ocon no lo hizo bien,pero no es como para bajarse del coche y ponerse a empujones con nadie, además de que no se lo encontro ya que fue a por el a proposito,ya que (si no me equivoco)los que hacen podium se pesan aparte y no pasar por la bascula a la que van el resto.
    Luego las palabras de Horner tambien fuerisima de lugar,se puede defender a su piloto sin decir «Ocon tuvo suerte de no llevar un par de leches». Desde luego Max ha caido en un equipo que es igual que el,pura chuleria y soberbia.

  • angeluam

    Jajajaja yo sigo muerto de risa de como nadie hace por defender a Ocon o por quitarle de ensima a Max, como si los otros pilotos solo pensaran «bueno si lo golpea se lo tiene merecido», la cara de Hartley es una joya y Bottas con las manos en la sintura viendolos en primera fila. Y la actitud de Ocon tampoco ayudo, en lugar de disculparse y decirle que se calme lo reta y se pone a reir.

  • Glemt

    Si no hubiera hecho lo del pesaje, las tendría todas de su lado Verstappen y Ocon sería el monstruo en estos momentos… pero lo que tiene de talento le falta en las reacciones, impresentable. En fin, niños…

  • Vicenzo

    Qué harto estoy de comportamientos de pilotos-niñatos que cobran millonadas indecentes de euros en la F1 más segura y enlatada de la historia.

    El sábado Vettel en el pesaje de su coche, de malas maneras con los comisarios y protestando ante algo que es reglamentario y obligado…

    El domingo Verstappen empujando como un barriobajero a Ocon… te han dado, pues mala suerte, las carreras son así.

    ¿Pero estos que se creen? A llorar a casa, si no les gusta, hay más pilotos que correrían por la décima parte de lo que cobran ellos y con mejores modales.

    En el GP de Brasil en 2001 el padre de Verstappen se llevó por delante a Montoya cuando iba primero y no pasó nada. En el GP de Monaco en 2004 Ralf provocó en parte que Alonso se accidentara en el túnel con abandono, una peineta sobre la marcha y poco más…

    • emjpshyco

      esto es como ves a ancianos quejándose de los modales de los jóvenes, olvidando que ellos eran (y son) iguales, o peores

      https://www.youtube.com/watch?v=EFky8hpVolg

      https://www.youtube.com/watch?v=mmXUtwSIzmM

      estando de acuerdo con lo que dices de que tendrían que tener mejores modales y respeto, no estoy de acuerdo en absoluto con que sean cosas de los chavales de ahora, ya que es algo casi tan viejo como la propia F1. Estos dos ejemplos que te pongo son simplemente los dos primeros que se me vienen a la cabeza.

  • Ferran Pistola

    El lance de carrera para mi es culpable Ocon. Cierto que se puede desdoblar (y se estaba jugando puntos), pero no creo que al líder le tengas que adelantar de froma tan agresiva. También es cierto que Max podría haberle abierto la puerta y que tirase él.
    Lo del pesaje si que no tiene justificación alguna. En México, después de la qualy quería pegarle a alguien y ayer esto. Injustificable.

  • Carlos Humberto Garcia

    Aquí la van todos de correctos… No soporto a Max, pero yo le rompo la cara.
    Es un estupido mayusculo Ocon

  • joel david riobueno herrera

    A Max le dieron con el mismo palo que el le venbia dando a todo aquel que se le atravesaba en su camino. Karma, le dicen, pues recibio la medicina que el repartia en el momento menos indicado. Y su reaccion, tipica de un niñito malcriado de 21 años.

  • jorge chavira

    Parcialmente maduros al volante totalmente inmaduros en la vida, para mi fue divertido ver eso, pues fue un Ocon (totalmente frustrado) desesperado por salir en la tele y lucir de «mirenme puedo superar al lider y futuro campeon» haber si con esto agarro contrato con Williams y esperando que papi Toto diga que si el 2020 (cosa que nunca pasara mientras este Lewis) contra lo que el aspiraba ser (Max) y nunca sera.
    para mi Ocon es un personaje igual o peor que Max que tuvo la mala fortuna de estar y verse totalmente polarizado por lo que pudo llegar a ser y para mala su fortuna estar en este Force India en el que un simple y cumplidor Checo Perez ha destruido al igual que paso con Hulkenberg «futuros campeones y promesas del deporte»

  • RenzoAC

    Curioso como en el último video Hamilton es la voz de la razón. Se nota que ha madurado muchísimo ✌️