Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Max Verstappen y su última oportunidad de ser el campeón más joven

Hasta este año tendrá oportunidad el piloto Max Verstappen de convertirse en el campeón más joven de la Fórmula 1, objetivo que se trazó Helmut Marko cuando lo seleccionó para competir en la categoría, para entonces contaba con 17 años. Ahora, rumbo a los 23 años y con más de 100 grandes premios en su trayectoria, Verstappen enfrentará esta temporada con esa única misión y desde Red Bull comunicaron que harán todo lo posible para reeditar junto al piloto holandés la hazaña que logró Sebastian Vettel en la temporada 2010.

Verstappen ostenta varios registros de precocidad, piloto más joven en debutar, alcanzar puntos y ganar un gran premio, mismos que serán muy complicados de superar, tomando en cuenta que la edad mínima requerida para llegar a la Fórmula 1 es de 18 años. Verstappen no pudo hacerse con el de piloto más joven en marcar una pole ya que su primera llegó a los 21 años y 10 meses, en Hungría 2019, mientras Sebastian Vettel alcanzó su primera pole a los 21 años y 2 meses, en Italia 2008.

El próximo mes de septiembre Verstappen cumplirá 23 años, tomando en cuenta que el calendario de esta temporada culmina en noviembre, ello le concedería la opción de implantar un nuevo registro si se alza con el título ya que el actual récord de campeón más joven lo ostenta Sebastian Vettel con 23 años y cuatro meses. Ciertamente, las posibilidades tienen cierta lógica, pero el mismo Verstappen ha sido testigo de lo complicado que resulta ganar carreras luchando contra la escudería Mercedes.

Tras culminar las pruebas de pretemporada, desde Red Bull Racing insisten en que por primera vez en muchos años desembarcarán en Melbourne realmente preparados para luchar por las victorias. Según han afirmado desde el equipo austriaco, el RB16 tiene el suficiente potencial para otorgarle a Verstappen la oportunidad que requiere para demostrar que merece ser el campeón más joven de la historia.

En palabras de Helmut Marko:

El coche hace lo que esperábamos, así que comenzaremos nuestra temporada con un sentimiento positivo. Fuimos rápidos y competitivos en Barcelona, ​​creo que podemos luchar con Mercedes por la victoria en Australia. Nuestro objetivo es hacer de Max Verstappen el campeón mundial más joven y para eso tendrá que lograrlo este año, de lo contrario no superará el récord de precocidad que aún mantiene Sebastian Vettel

Vía | Nextgen Auto

Max Emilian Verstappen es uno de los pilotos más mediáticos de la Fórmula 1 actual. Hijo del ex piloto Jos Verstappen, ha protagonizado el ascenso más meteórico de la década, pasando de karts a Fórmula 1 en tan solo un año y medio ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable